Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Siete represores argentinos, condenados a cadena perpetua

16 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 
Pic
15/02/2013
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata ha condenado este viernes a cadena perpetua a siete represores argentinos acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983), ha anunciado la Corte Internacional de Justicia.

Los detenidos Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Roberto Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani y Mario José Osvaldo Forbice, fueron declarados culpables en cuanto a los delitos de homicidio, entre ellos, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados.

Respecto a los restantes seis imputados: Justo Alberto Ignacio Ortiz, Juan Eduardo Mosqueda y Julio Cesar Falcke , Ángel Narciso Racedo, Ariel Macedonio Silva y Juan Carlos Guyot, el tribunal compuesto por Nelson Javier Jarazo, Jorge Aníbal Michelli y Alejandro Daniel Esmoris, impuso penas de entre 3 a 25 años de cárcel.

La causa investigó las denuncias en los centros clandestinos de detención instalados en la Base Naval de Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y en la sede de Prefectura Naval Argentina en aquella ciudad.

El periodo de la dictadura cívico-militar de Argentina o autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, se inició tras un golpe de Estado que depuso al Gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón en el año 1976, gobierno de facto que continuó hasta el año 1983, considerándose como una de las etapas más sangrientas de la historia argentina.
HISPAN TV

msh/kt/msf

Compartir este post

Comentar este post