Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Siguen las protestas contra las corridas de toros

23 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Un grupo antitaurino se han tumbado ayer semidesnudos sobre la arena de La Concha de San Sebastián, con banderillas ensangrentadas pegadas en la espalda, para protestar por las corridas de toros que han tenido lugar en la ciudad durante las pasadas fiestas de Semana Grande.

La portavoz de la agrupación AnimaNaturalis, Leire Elosegi, ha explicado a los periodistas que el objetivo de esta "performance" era reivindicar los derechos de los animales y denunciar "la crueldad" de un espectáculo que, según ha asegurado, "se lleva muchos fondos públicos" en un momento de "recortes sociales".
Elosegi ha anunciado que miembros del colectivo antitaurino se reunieron el pasado viernes con el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y otros miembros de su gabinete, para pedirle que declare la capital donostiarra "ciudad antitaurina".


Ha valorado el resultado de la reunión, en la que encontraron políticos "cercanos" que, según ha dicho, "les escucharon" y fueron receptivos a sus reivindicaciones y con los que esperan mantener nuevos encuentros en los próximos meses.


Los participantes en la protesta, desarrollada a mediodía, han permanecido unos cuarenta minutos tumbados boca abajo con bañadores negros y unas banderillas pegadas sobre sus espaldas, que han sido untadas previamente con un ungüento rojo para imitar la sangre de los astados.

elcorreo

 

Compartir este post

Comentar este post