Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

“Sin guerra, el presidente de EE.UU. no es emperador” (Analista)

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

fcff40ca4a641c4201a634e2ec8c1b38_article
La retórica bélica de la Administración de Barack Obama se explica por las necesidades de propaganda interna, una estrategia que, según el politólogo Borís Mezhúyev, empieza a fracasar.
La política exterior de Estados Unidos ha pasado por varias etapas en su historia, desde cuando actuaba como “un país que solo con su imagen debería influir en otras naciones” hasta la fase en que surgió la idea del “fundamentalismo democrático”, es decir, la de “eliminar tiranos” y “divulgar la democracia por fuerza”, explica Borís Mezhúyev.De esta manera el pueblo estadounidense “se ha acostumbrado a que todos sus presidentes deben desatar alguna guerra, porque sin guerra el presidente no es emperador. Ha aparecido una mentalidad imperialista, como en la antigua Roma”, señala el politólogo.
“Aunque el pueblo no quiere guerrear, el prestigio del presidente-emperador está cada vez más relacionado con la guerra, aunque esta no termine con mucho éxito”. Este fenómeno es evidente también en el marco del debate público sobre la posible intervención militar en Siria por parte de EE.UU.
En este sentido, aunque durante muchos años Washington ha sido líder de la formación de la opinión pública, “actualmente la propaganda empieza a fallar”.John McCain responde a Putin en lugar de Obama
El mensaje del senador republicano John McCain publicado en el periódico ruso ‘Pravda’ días después del artículo del presidente Vladímir Putin en ‘The New York Times’ demuestra que “Obama no tuvo nada que rebatirle a Putin, por eso otros políticos tuvieron que contestar por él”, considera Mezhúyev.
Entre la élite política no hubo mejor candidato para esta tarea que McCain, una “encarnación de la rusofobia estadounidense”. El objetivo de su mensaje era “disminuir el prestigio de Rusia tras su iniciativa” para solucionar el conflicto en Siria de manera pacífica, estrategia que “seguirá usándose en el futuro”, advierte el experto.
Mezhúyev califica esa táctica de “detestable”. Al escribir que “los rusos merecen un mejor presidente”, McCain en realidad insulta a la nación rusa, ya que habla de un presidente elegido por la mayoría, y esa elección debería ser respetada, concluye el politólogo.
Fuente: Actualidad RT 

Compartir este post

Comentar este post