Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Sindicato policial español pide sanciones para asociaciones que denuncian torturas en un Centro de Internamiento para Extranjeros

17 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Protesta de activistas de SOS Racisme

Protesta de activistas de SOS Racisme

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) anunció que solicitará a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona “que emprenda las acciones legales pertinentes contra las asociaciones “SOS Racisme” y “Papers i Drets per a Tothom”, por haber acusado a los funcionarios del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Zona Franca de practicar torturas y violar los derechos fundamentales de los internos.

El sindicato policial niega los hechos y los familiares de los internos han denunciado en repetidas ocasiones que existen casos de tortura en el CIE de Barcelona.

El pasado 13 de mayo, Mohamed Abagui, un joven de 22 años que se encontraba detenido en el centro, fue encontrado muerto bajo extrañas circunstancias. Internos, familiares y asociaciones de inmigrantes piden que se realice una investigación sobre el suceso y que el centro abra sus puertas si realmente no tiene nada que ocultar.

La CEP afirmó que “estas acusaciones de torturas son equiparables a las que realizan las asociaciones pro-eta y que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,  anunció que serían denunciadas judicialmente”.

El sindicato policial, con un discurso de enaltecimiento de España, afirmó que “estas organizaciones atacan y hacen presión mediática sobre todo lo que huele a español”.

 

Las organizaciones de derechos humanos están tranquilas

Según informó a este medio SOS Racismo aunque aún no ha sido informada oficialmente de la denuncia de la CEP, estas acusaciones son producto del nerviosismo de la presión social que se está ejerciendo para esclarecer la verdad respecto a los CIE’s.

También afirman no tener problemas a la hora de enfrentarse a una demanda ya que tienen las pruebas, y que estas denuncias están respaldadas por personas que han sido víctimas, a pesar que gran parte de estas víctimas han sido expulsadas del país con celeridad.

A las acusaciones de atacarlos por ser españoles afirman que no es un asunto de ser español o no sino un asunto de derechos humanos, que deben ser respetados tanto para personas autóctonas como para extranjeros.

 

No dejan ingresar a la prensa

Las autoridades del CIE de Zona Franca no han dejado ingresar a la prensa  al centro para que comprueben in-situ la situación y entrevisten a los detenidos, a pesar de múltiples peticiones de diferentes medios con lo cual no se ha podido comprobar la buena condición de los internos. De momento solo se han podido comprobar las acusaciones ya que los familiares son los únicos dispuestos a hablar con la prensa.

 

Dimitri Cevallos/ LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post