Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

'Siria decide responder al ataque israelí en el momento oportuno'

1 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
31/01/2013
Siria podría preparar una "sorpresa" en respuesta al ataque aéreo del régimen israelí contra su territorio, ha afirmado este jueves el embajador de Siria en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

Tras señalar que Siria está comprometida con la defensa de su soberanía y territorio, el diplomático ha asegurado que su país ha tomado la decisión de responder la ofensiva israelí “en el momento oportuno”.

"Los israelíes, con EE.UU. detrás de ellos y con sus cómplices árabes y regionales, se dan cuenta de que Siria, que defiende su soberanía y territorio, decidirá responder por sorpresa a esa agresión", ha puntualizado.

Ali Abdul Karim Ali ha añadido que la incursión aérea del régimen de Tel Aviv desenmascara "el vínculo entre esa agresión y la guerra desencadenada en Siria desde hace dos años".

Paralelamente a estas declaraciones del embajador sirio en El Líbano, los Gobiernos de Egipto y de Irak han condenado la agresión israelí.

El canciller egipcio, Mohamad Kamel Amr, ha advertido al régimen israelí de no volver a perpetrar tales ataques, puesto que violan las leyes internacionales.

El premier iraquí, Nuri al-Maliki, además de condenar esta agresión, la ha calificado de “un mensaje ofensivo” del régimen de Tel Aviv a la comunidad musulmana.

Además otros países como Irán, Rusia y China han condenado esa ofensiva contra Siria.

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha condenado este jueves esa agresión contra Siria, y ha advertido de las consecuencias serias que conllevará para ese régimen.

La madrugada del miércoles, el ejército israelí lanzó un ataque aéreo contra un centro de investigación defensivo en Jamraya, situado en las cercanías de Damasco, capital siria; como consecuencia dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

ka/nl/msf

Compartir este post

Comentar este post