Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Siria - Referendo para nueva Constitución se realizará el 26 de febrero

15 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Hace una semana la comisión encargada de redactar el borrador de una nueva Constitución terminó sus trabajos (Foto: Efe)

El presidente sirio, Bashar al Asad, fijó para el próximo 26 de febrero la fecha en la que se organizará el referendo para una nueva Constitución en ese país, de acuerdo con lo informado este miércoles por la agencia de noticias estatal SANA.

“El Sr. Presidente Bashar Al-Assad ha emitido el decreto No. 85 del año 2012 que fija el día 26-02-2012 como fecha de referendo sobre el proyecto de la Constitución de la República Árabe Siria”, se lee en la página web de la agencia.

En la televisora estatal, se agrega sobre el tema que en la Carta Magna "el sistema político se basará en el principio del pluralismo político y el poder se ejercerá democráticamente a través de elecciones" y que "los partidos políticos autorizados contribuirán a la vida política".

El pasado 10 de enero el presidente anunció la realización de la consulta como parte de sus reformas políticas tras las protestas sociales que se desataron en 2011.

En esa alocución el mandatario había dicho que el referendo se llevaría a cabo la primera semana de marzo y los comicios generales en mayo.

En el texto se limitará, según la comisión redactora, a dos períodos de siete años el mandato presidencial.

Según Al Assad , la prioridad de su Gobierno es restaurar el orden, lo cual solo será posible "si se golpea a los terroristas con puño de acero".

teleSUR-Sana/PR

Compartir este post

Comentar este post