Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki piden en México fin de armas atómicas

12 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mitsuo Kodama

Mitsuo Kodama

“Las bombas y los humanos no pueden convivir. Nosotros consideramos que las bombas atómicas tienen que ser eliminadas en el mundo porque no queremos que se repita la historia en ninguna parte”, consideró Mitsuo Kodama, de 77 años, superviviente del bombardeo atómico de agosto de 1945

Ciudadanos japoneses supervivientes de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki pidieron desde la capital mexicana la destrucción de todo el armamento nuclear, para salvar a la humanidad de “otro infierno”.

“Las bombas y los humanos no pueden convivir. Nosotros consideramos que las bombas atómicas tienen que ser eliminadas en el mundo porque no queremos que se repita la historia en ninguna parte”, consideró Mitsuo Kodama, de 77 años, superviviente del bombardeo atómico de agosto de 1945.

Kodama participó en un seminario de desarme nuclear y no proliferación denominado “Voces de sobrevivientes”, celebrado en la Cancillería mexicana en el que aseguró que su experiencia “nunca se olvidará”.

El seminario se celebró en Ciudad de México como parte del viaje global contra las armas nucleares del Bote de la Paz, en el que viajan diez “hibakusha”, como se conoce en Japón a los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Ambos bombardeos nucleares, hasta ahora los únicos en la historia, fue perpetrado por Estados Unidos los días 6 y 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki, respectivamente.

Telesur / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post