Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Socialdemocracia/ las medidas antisociales de Zapatero al servicio de una minoría

18 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)
Medidas antisociales al servicio de una minoria. Ni una sola medida progresista, son medidas de corte neoliberal las impuesta por Zapatero.

Cuando, tras la reunión de primeros ministros de la UE el día 8 de este mes, Rodríguez Zapatero anunció que comparecería hoy, día 12, en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas a adoptar para rebajar el déficit público era de temer lo peor.

Desde hace tiempo, el Banco de España por boca de su gobernador, Fernández Ordóñez, venía exigiendo reducciones salariales y de pensiones, reforma laboral y disminución del gasto. El PP desde la oposición, implícitamente decía lo mismo.

Las maniobras especulativas contra los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) no solo tienen por finalidad recuperar las inversiones en Deuda Pública (y privada) y encarecer las nuevas emisiones, sino también exigir lo que han repetido continuamente: empeorar la situación de los asalariados, aumentar su explotación, liquidar los servicios sociales, reducir las pensiones y ampliar su periodo de cálculo.

Se trata de aprovechar la crisis económica para dar una salida favorable a los intereses de quienes la han provocado: la banca y los fondos de inversión.

Rodríguez Zapatero, el social-liberal que decía que no se recortarían derechos ni se disminuirían los servicios sociales, ha sucumbido a la presión de “los mercados”. Porque lo que se defiende es, precisamente, la recuperación de los beneficios del empresariado.

No se le ha ocurrido hacer de inmediato una reforma fiscal que elimine el fraude, aumente la progresividad del impuesto para las rentas más altas o liquide la tributación del 1% sobre las rentas de las grandes fortunas colocadas en fondos de inversión.

Ni se le pasa por la cabeza retirar las tropas de Afganistán, Líbano, Haití, cuya función no es otra que proteger los intereses de EEUU. Tampoco nacionalizar los bancos responsables de la especulación, ni a las grandes promotoras inmobiliarias. Por el contrario ha endeudado al Estado para entregar 50.000 millones de euros a la Banca.

Con el argumento de la crisis, se quiere perpetrar el saqueo de los salarios y pensiones, recortar los servicios sociales (sanidad y educación) y disminuir el gasto público. Todo para satisfacer a las finanzas.

EA-Canarias expresa su rotunda oposición a esta política al servicio del capital. Es evidente, más que nunca, que quieren aprovechar la crisis económica para disminuir el nivel de vida y aumentar la explotación de la inmensa mayoría.

Rodríguez Zapatero encabeza hoy los planes de agresión contra la ciudadanía. Él y su partido se han colocado al servicio de intereses minoritarios contrapuestos a las necesidades de la inmensa mayoría.

No aceptamos las medidas, ni las admitiremos pasivamente. Llamamos al profesorado, al conjunto de los empleados públicos a dar una respuesta a la medida de la agresión. Llamamos a la población asalariada a luchar en defensa de los derechos adquiridos, el trabajo y los servicios sociales.

boletín solidario de información
Correspondencia de Prensa
16 de mayo 2010
Colectivo Militante - Agenda Radical
Gaboto 1305 - Montevideo - Uruguay
redacción y suscripciones:
germain5@chasque.net

Compartir este post

Comentar este post