Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Soja de Monsanto, tu salud, tu bebé, la fertilidad a futuro

31 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

La soja OGM y sus efectos adversos destruyen la salud de los bebés por nacer y la fertilidad de las generaciones futuras. Hechos: Los estrógenos de la soja transgénica de Monsanto o RoundUp Ready causan profundos efectos perjudiciales sobre el feto en desarrollo. La exposición a productos químicos estrogénicos en el útero o durante la infancia afecta gravemente la fertilidad de la mujer, y fue probado previamente que produce un aumento en las tasas de cáncer de mama y tumores cerebrales. Investigaciones anteriores hallaron que el compuesto genisteína de la soja transgénica e incluso orgánica, afecta la motilidad espermática. Incluso pequeñas dosis del compuesto en el tracto femenino destruyen los espermatozoides y disminuyen la capacidad para concebir. Por supuesto, su efecto dañino se multiplica cuando la soja es OGM. Alimentar a su bebé con alimentos que contienen fórmulas con soja equivale a darle un valor estimado de cuatro a cinco píldoras anticonceptivas de estrógeno cada día. Los alimentos infantiles de soja contienen niveles peligrosos de aluminio y manganeso, los cuales producen menor IQ. En estudios de laboratorio, investigadores encontraron que las causas de infertilidad incluyen: Fallo a ovular, reducción de capacidad de oviducto para apoyar el desarrollo del embrión antes de la ovulación, e incapacidad del útero para apoyar la efectiva implantación de embriones en fase de blastocisto. Según noticias médicas actuales: "El equipo informa que la exposición neonatal a la genisteína cambia el nivel de respuesta inmune en el oviducto, conocida como respuesta inmune de la mucosa. Algunos de los genes de respuesta inmune fueron alterados desde el inicio del tratamiento, mientras otros se modificaron mucho más tarde durante el comienzo del embarazo. Juntos, esos cambios llevaron a la alteración nociva de respuestas inmunes y comprometieron el apoyo de oviducto para el desarrollo del embrión preimplantacional, lo cual produce infertilidad". Fuente 1. Fuente 2.

Dado que el desarrollo humano del tracto reproductivo continúa a durante la pubertad, los investigadores creen que la exposición estrogénica química afecta a las mujeres, al feto, bebé, niño y adolescente, produciendo infertilidad. Los autores sugieren abandonar la soja para mantener la salud reproductiva femenina.

Glifosato o RoundUp Ready de Monsanto

Para peor, lo más probable es que las personas consuman soja genéticamente modificada (OGM). Esta soja en particular — incrementa gravemente los problemas de fertilidad. El glifosato, ingrediente activo del RoundUp, causa abortos espontáneos y la soja transgenica se trata con grandes dosis de este herbicida. Un excelente resumen de los muchos peligros del consumo de soja OGM puede ser leído aquí.

Daño cerebral

Aparte de los dañinos alteradores endocrinos, la fórmula infantil de soja comúnmente contiene un 1.000 por ciento más aluminio que las fórmulas a base de leche convencionales. El aluminio es una neurotoxina potente vinculada al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales. Fuente: Estudio de pediatría, publicado por American Academy of Pediatrics. "El aluminio también interfiere con una variedad de procesos celulares y metabólicos en el sistema nervioso y otros tejidos."

Pero eso no es todo. Muchos alimentos con soja también poseen niveles tóxicos de manganeso. Las fórmulas de soja contienen hasta 80 veces más manganeso que el hallado en la leche materna, y según investigaciones recientes, altas concentraciones de manganeso conducen al daño cerebral en los bebés y modifican el comportamiento en adolescentes.

Un bebé saludable

El mejor regalo que una madre puede darle a su hijo es empezar su vida con una sólida base nutricional, y la mejor manera de hacerlo es por lactancia. De hecho, las estadísticas muestran una clara correlación entre los lactantes cuya alimentación es artificial y el aumento de mortalidad infantil dentro del primer año.

La madre debe consumir sólo alimentos orgánicos

Es importante entender que la leche materna posee al menos 400 nutrientes que no se encuentran ninguna fórmula artificial. Por supuesto, cuanto más saludable sea la dieta de una mamá, más sana será su leche. Asimismo, es claramente una ventaja y lo mejor para la salud del bebé, amamantar por lo menos durante los primeros 6 meses y recién a la edad de 6 o 9 meses, empezar a complementar con alimentos sólidos (mientras aún amamanta).

La leche materna y leche animal son muy superiores a las fórmulas infantiles disponibles comercialmente. ¿Qué gana exactamente el bebé por ser amamantado naturalmente?

Menor riesgo de infecciones en las vías respiratorias y oído medio.
Menor riesgo de eczema.
Menor riesgo de obesidad.
Mayor protección contra enfermedades del corazón, diabetes, asma y alergias.
Función mejorada del cerebro y el sistema inmune.

También existen muchos beneficios para la mamá. Los principales son: Un menor riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, un rápido retorno al peso anterior al embarazo y mayor vinculación entre ella y su bebé.

Diego Ignacio Mur
En Twitter: @DiegoMur
 BWN Argentina

Compartir este post

Comentar este post