Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Sonda falló hoy jueves el rescate de los mineros atrapados en Chile

19 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La perforadora no pudo hacer contacto hoy jueves con los 33 mineros que ya llevan dos semanas bajo tierra

Taladro de sondaje superó los 700 metros, nivel en el que se cree estarían los mineros, pero la ubicación exacta del sondaje, en base a las coordenadas dadas por los dueños de la mina, no coincidió con el refugio donde estarían.

"Hay ocho sondas que siguen trabajando”, dijo Piñera

Jueves 19 de agosto de 2010 - 11:50 am
Imagen
(Reuters)

Santiago (Reuters). Una perforadora falló el jueves en su intento por dar con un refugio en el que supuestamente se encontrarían 33 mineros atrapados hace dos semanas tras un derrumbe en una mina subterránea en el norte de Chile, admitieron autoridades.

Pese a que había muchas expectativas de que hoy se logrará hallar a los mineros, las otras ocho máquinas de sondajes avanzaban sin tregua en la mina de oro y cobre San José, ubicada a unos 800 kilómetros de la capital.

“Lamentablemente la sonda más avanzada no hizo contacto con los mineros atrapados, pero hay ocho sondas que siguen trabajando”, dijo el presidente chileno Sebastián Piñera. “Sin desconocer lo difícil de esta tarea de rescate, en una mina tan profunda y con tantas fallas geológicas, no perdemos las esperanzas”, agregó.

NO PIERDEN LAS ESPERANZAS
Los familiares de los operarios en las afueras de la mina San José recibieron con desazón la falla de la máquina que se encontraba más avanzada en los sondajes, aunque recalcaron que mantenían intacta la esperanza de encontrarlos con vida en el peor accidente del sector minero en décadas en el país.

“Esta (noticia) realmente da pena, tristeza y angustia, pero tenemos mucha fé (...). Sé que están vivos”, dijo uno de los familiares que tenía entre sus manos una bandera chilena.

La máquina perforadora había superado en la mañana de hoy los 700 metros, nivel en el que se cree estarían los mineros, pero la ubicación exacta del sondaje, en base a las coordenadas entregadas por los dueños de la mina, no coincidió con el refugio donde estarían los operarios.

Compartir este post

Comentar este post