Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Soros: “Europa debe rescatar a los bancos, no a los estados”

19 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  

Dic 14, 2010 

soros.jpg

El banquero George Soros dijo en un inaudito artículo en el Financial Times de hoy, que toda Europa debería rescatar a los bancos, antes que a los estados.

Las implicaciones de la idea de que Europa debería poner los intereses de los bancos antes de los de sus estados-nación constituyentes –al punto de destruirlos a todos- son increíbles. Pero en esta pieza de opinión, que ofrece una clarísima y única perspectiva de cómo piensan los Globalistas, Soros de hecho sugiere que los sistemas económicos y políticos, así como el bienestar de los 400 millones de personas que viven en Europa –deberían estar supeditados a los intereses de un puñado de bancos. http://www.ft.com/cms/s/0/76f69cd8-077a-11e0-8d80-00144feabdc0.html#axzz185pjFXLk

Soros es una de las figures clave del actual -artificialmente fabricado- colapso financiero y económico de los estados de Europa, aplastados bajo el peso de la deuda.  Pero mientras usualmente se mantiene escondido tras bambalinas, esta vez salió a cielo abierto –y para expresar en tono ligeramente imperioso- lo que equivale a ser una serie de órdenes a sus esbirros de UE, que parecen ser de rigor para cualquiera que lea el  FT (parte de un grupo de medios que finalmente es controlado por la familia banquera Rothschild).

Claro, nadie puede llamar la pieza de Soros un análisis serio de la situación económica actual, ni una propuesta seria de cómo salir de la crisis a satisfacción de los 400 millones de europeos.  Al contrario, es un plan para generar cada vez más deudas infinitas.

Resto del artículo

 

¿Qué hay del Príncipe William mientras Londres protesta?

Dic 14, 2010

El Príncipe William, patrón de la caridad Centrepoint para los sin hogar, escribió un artículo para Big Issue esta semana, recalcando cómo la crisis económica resultó en millones de personas sin tener donde dormir en las calles de Inglaterra.

En diciembre pasado, pasó una noche bajo cero en las calles de Londres, con jóvenes indigentes. El altruista compromiso de William a ayudar a la gente privada de las necesidades más básicas sin duda le ganará la admiración de mucha, mucha gente.  ¿Cómo imaginarse a un político durmiendo en la calle y averiguando en persona lo que los cortes fiscales y regalos finos a los bancos realmente le cuestan a tanta gente de la vida real? 

Su dedicación a los indigentes parece, sin embargo, estarle consiguiendo hostilidad de algunos en el establishment, como pasó con su madre, la Princesa Diana, que también se levantó a favor de los pobres, enfermos y  marginalizados.

…….

El asesinato de Diana – porque aparentemente se trató de un asesinato– contribuyó a la destrucción de la confianza en la monarquía.

Las mentiras de la guerra de Irak, el asesinato del experto en armamento David Kelly, los actos criminales de los bancos en la “crisis financiera” y los salvajes recortes presupuestarios –aumentan la alienación entre el pueblo del Reino Unido y su gobierno

Mary Riddell notó la brutal caída de confianza de los ingleses en sus instituciones: “Cualquiera que piense que una reforma del House of Windsor es una extrapolación loca –debería estudiar el Social Attitudes Survey de esta semana. La confianza en los monolitos de la vida pública se desintegra, con BBC, los bancos y la policía vistos con cada vez mayor desprecio.  Con 78 % de gente preocupada por el creciente abismo entre los ingresos altos y bajos, no hay sugerencia de que ninguna institución se pueda atrever a atenerse a la fidelidad pública.   

Pero el mayor desprecio está reservado a los políticos.  40%, (en oposición a 1 de cada 10 en los 80s) dicen que no confían en ningún gobierno para que ponga los intereses de la nación primero”, escribe http://www.telegraph.co.uk/comment/columnists/maryriddell/8199504/Britain-is-changing-and-the-monarchy-must-change-with-it.html

De ocurrirle algo al Príncipe William o Harry (Un accidente de moto? De helicóptero?) en mi opinión, esta vez no habrá “momento Hamlet de aturdimiento”: no habrá millones de personas paradas en la calle preguntándose qué pasa, si sería accidente o no, ni multitudes sin saber qué hacer con la evidencia de jugada sucia, como fue el caso con la muerte de Diana.   Esta vez habrá acción.

Parecía imposible que sus hijos, William y Harry, pudieran igualar su popularidad, pero pasó.  .

El valor del Príncipe William quedó conocidamente demostrado al arriesgar su vida para salvar a un hombre con un infarto en una montaña galesa, al pilotear su helicóptero a través de niebla densa.  Su compromiso con los indigentes también es bien conocido, así como su amor por el fútbol, las motos  y las aventuras.  Es un tremendo tributo a su fuerza de carácter, el que lograra ser sí mismo a pesar de las muy controladoras circunstancias que lo rodean, que harían derrumbarse a una personalidad más débil.  

Si los ingleses pudieran elegir su rey, las encuestas muestran que ciertamente escogerían a William, que encaja en el molde del verdadero líder, noble y claro.

Pero claro, se tendrán que aguantar que se les encaje al Príncipe Carlos; un hombre que a los ojos de tanta gente en el Reino Unido, (con razón o no), tiene la sangre de su esposa en sus manos, y que “goza” del mismo tipo de respeto que tuvo Ricardo III….

 

Resto del artículo

Periodista del FT dice que Julian Assange debería recibir una medalla de EUA

 Dic 14, 2010


El periodista del Financial Times Gideon Rachman dijo que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, debería recibir una medalla por parte de EUA. http://www.ft.com/cms/s/0/61f8fab0-06f3-11e0-8c29-00144feabdc0,s01=1.html

Por alguna coincidencia, el FT también imprimió hoy una pieza-comentario del banquero George Soros, argumentando que Europa debería salvar a los bancos y no a los estados.

Los actos de Assange están alineados con el objetivo de Soros de reforzar a los bancos y debilitar a los estados.  La aleatoria publicación de los cables diplomáticos de EUA por parte de Wikileaks socavan una función crucial de los estados. Que sean apacibles y legales o violentos y sin respeto a la ley, todos los estados necesitan de la diplomacia, y ésta requiere algún tipo de confidencialidad.

Además, Assange amenazó con tirar abajo al banco mayor de EUA mediante publicar datos bancarios –lo que provocaría un colapso financiero… algo que también le conviene a los bancos.

¿Quién puede aún creer que Assange, celebrado en el Financial Times y Economist,  y cuyo abogado trabaja para la fundación de Soros… realmente esté atacando a la élite bancaria?  

William Engdahl observa que la historia de Wikileaks no tiene sentido:  “Ahí la trama se complica.  Las 250,000 pags van a parar al escritorio de Julian Assange, el fundador australiano de 39 años de un website (supuestamente) anti-establishment con el bonito nombre Wikileaks. Assange decide escoger selectivamente a algunos de los medios más selectos -y ultra a favor  del establishment- para manejar en exclusive el trabajo de filtraciones para él, ya que se supone que huye de Interpol –no por soltar información confidencial, sino por supuestamente tener sexo consensual con dos suecas, que luego decidieron que era violación. ,

Escoge, como periódicos exclusivos para escoger lo que publicarán, al New York Times que hizo tan buen servicio promoviendo la fraudulenta propaganda hacia Saddam que llevó a la guerra de Irak, el London Guardian y Der Spiegel. Assange clama que no tiene tiempo de revisar tantísimas páginas, así que se las da a los confiables editores de los medios del establishment, para que ellos decidan qué debería ser publicado.  Sí, eso es muy, pero muy “anti-establishment”.  El New York Times incluso asignó a uno de sus más experimentados, David E. Sanger, a controlar la publicación del material de Wikileaks.

Pero Sanger no es ningún extraño al establishment.  Se sienta como miembro del elitista Consejo de Relaciones Exteriores, así como en el Aspen Institute Strategy Group, junto con gente como la Condoleeza Rice,  el ex secretario de Defensa William Perry, el ex jefe de CIA John Deutch, el ex Secretario adjunto del Departamento de Estado (y ahora jefe del Banco Mundial) Robert Zoellick… entre otros.

De hecho, una extraña elección de medios, para una persona que afirma ser ferozmente anti-establishment. Pero claro, Assange también dice que cree la versión del gobierno del  9/11, y llama al Grupo Bilderberg “reunión normal de personas”… una vista muy pro-establishment” http://www.scoop.co.nz/stories/HL1012/S00138/wikileaks-a-big-dangerous-us-government-con-job.htm

 

Autoridades anuncian primeros 70 cargos criminales en relación con el escándalo del banco Hypo 

Dic 14, 2010

Las autoridades de Austria que investigan el colapso de Hypo Alpe Adria Bank, que ha costado billones a los contribuyentes, dijeron que se están preparando a interponer los primeros 70 cargos criminales, con demandas por alrededor de unos 300 millones de euros en compensación .

Más en alemán en : http://oe1.orf.at/artikel/264349

España y Bélgica deberán pagar más por su deuda, al intensificarse la crisis del euro  

Dic 14, 2010

Caras subastas españolas y belgas sugieren tiempos rudos, Emese Bartha  DOW JONES NEWSWIRES

España y Bélgica se vieron forzados a pagar intereses mucho más altos en subastas separadas del Treasury el martes, pintando un cuadro desmoralizante para las ventas de deudas de España y Portugal más adelante esta semana.

Los inversionistas vigilan de cerca las acciones gubernamentales de deuda en España y Portugal, en medio de temores de que los costos de empréstitos en espiral eventualmente sacarán a ambos países del mercado, estimulando que busquen ayuda externa. Oficiales de gobierno de ambos países han expresado confianza de que tal situación no suceda, pero dado el trasfondo actual, no es probable que los inversionistas vayan a bajar la guardia.

Resto del artículo

ECB WATCH: Subida de capital puede anunciar más compras de bonos –o bancarrotas Dic 14, 2010  By Geoffrey T. Smith Of DOW JONES NEWSWIRES

FRANKFURT (Dow Jones)–Una subida de capital para el European Central Bank–si sucede–podría ser el preliminar al gran aumento de compra de bonos que los mercados financieros esperan, o la prueba más clara a la fecha de que los tenedores de bonos de los gobiernos europeos y bancos deben prepararse para hacer default.

Una persona de uno de los mayores bancos centrales nacionales de la eurozona –dijo que el consejo de gobiernos del ECB podría decidir subir su capital a partir del martes, cuando su consejo tenga su reunión regular.  El propio cuartel del ECB se negó a hacer comentarios.

La junta del ECB tiene el poder de aumentar el capital del banco, independientemente de cualquier aprobación de gobierno, ya que sus accionistas son los 16 bancos centrales nacionales que conforman la eurozona. Pero si los bancos centrales no pueden juntar todo el efectivo por sí mismos, podrían tener que pedirle a sus propios accionistas –que en su mayoría son gobiernos nacionales- una inyección de capital.

La lógica básica de cualquier tipo de aumento de capital es la misma en donde quiera que pase: el capital extra protege contra las pérdidas en las hojas de balance que aún no se han declarado, o permite que el banco en cuestión expanda su hoja de balance al hacer más préstamos o comprar más bienes, como bonos.

 

 Más en  http://online.wsj.com/article/BT-CO-20101214-704305.html

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post