Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Sube a 116 el número de cadáveres hallados en fosas clandestinas al norte de México

13 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las autoridades del estado de Tamaulipas aseguran que la cifra de cadáveres hallados en el norte de México puede aumentar en las próximas horas. El cartel de 'Los Zetas' estaría relacionado con la masacre.

Las autoridades del estado de Tamaulipas aseguran que la cifra de cadáveres hallados en el norte de México puede aumentar en las próximas horas. El cartel de 'Los Zetas' estaría relacionado con la masacre.

Otros 28 cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas en el estado norteño de Tamaulipas, con lo que el total de víctimas llegó a 116, en una matanza atribuida al cartel de Los Zetas.

La procuradora general Marisela Morales informó a la prensa que en las últimas horas se localizaron nuevas fosas luego de la detención de otro presunto involucrado, identificado como Jony Torres Andrade, alias ‘La Sombra’, el décimo séptimo detenido hasta ahora.

“Al día de hoy se confirma el hallazgo en total de 116 personas fallecidas como producto de estas acciones criminales, en principio atribuibles al grupo delictivo de Los Zetas”, dijo Morales.

Hasta hoy las autoridades habían descubierto 88 cadáveres en 14 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, la misma localidad en donde en agosto del 2010 se registró la matanza de 72 migrantes centro y sudamericanos.

Familiares a la espera

Al menos 200 personas llegaron en los dos últimos días a la ciudad mexicana de Matamoros para investigar si sus familiares desaparecidos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense, a donde fueron trasladados los más de cien cuerpos hallados en varias fosas en el norteño estado de Tamaulipas.

El director de Protección Civil en Matamoros, óscar de la Cerda, informó hoy que ante esa situación se instaló un módulo de atención a las afueras del inmueble que alberga la representación de Servicios Periciales de la ProcuradurÍa General de Justicia del Estado.

“A través de este módulo se ofrece (a los ciudadanos) atención médica y de trabajo social, además de que se busca cómo apoyarlos con alojamiento mientras realizan las investigaciones”, afirmó.

Según el funcionario, entre ayer y hoy se han atendido a unas 200 personas que llegaron de varios municipios de Tamaulipas, en el noreste de México, y de estados como Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí y Chiapas.

Un portavoz de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia en el estado dijo a la prensa que hoy habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense de Matamoros, en la frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), que se suman a los 88 cadáveres hallados en la zona en los últimos días.

Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres encontrados en las fosas clandestinas gracias a las pruebas y testimonios aportados por sus familiares.

Ayer fue reconocido gracias a varios tatuajes el cadáver de Gonzalo García Casanova, residente en el municipio de Matamoros, y hoy ha trascendido que entre los muertos también había un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años.

(Con información de EFE publicado en Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post