Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Sudáfrica gastará en el Mundial cuatro veces más de lo que invertirá en VIH/sida entre 2010 y 2011

9 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Por: InspirAction  

La foto es de Simon Townsley © InspirAction

 

Casi 6 millones de personas viven con VIH en este país. Sólo el 40 % de los adultos que necesitan tratamiento antirretroviral acceden a él.

A pocos días de que empiece el Mundial, el mundo vuelve sus ojos hacia Sudáfrica: por primera vez un país africano acoge la celebración de este encuentro deportivo. Pero Sudáfrica no es solo la sede del Mundial de Fútbol 2010, sino también uno de los países con mayor tasa de infecciones de VIH, con casi 6 millones de personas que viven con el virus.

Mientras miles de hinchas animan a sus equipos en Sudáfrica, 1.400 personas se infectarán cada día por el virus del VIH, y casi 1.000 morirán. El 18% de la población sudafricana entre 15 y 49 años está infectada, y hasta el momento ya hay dos millones y medio de niños que han quedado huérfanos.

Se estima que Sudáfrica debería destinar anualmente 1.500 millones de dólares a la prevención y tratamiento del VIH/sida. Sin embargo, en un estado que ha invertido cerca de 4.000 millones en el Mundial, sólo el 40% de los adultos que necesitan tratamiento antirretroviral acceden a él.

En Sudáfrica la esperanza de vida ha caído nueve años desde 1990, en gran parte debido al alto índice de contagios de VIH, y los niveles de inequidad son de los más altos del mundo: la mitad de la población del país (unos 25 millones de personas) sobrevive con sólo el 8% del PNB. El acceso a la sanidad refleja claramente no sólo esta inequidad, sino también el legado del apartheid, con claras diferencias en función de la raza.
 

Para continuar leyendo la nota Click aqu:

¿Porque?...Por esto (y agradezco a los compañeros que copian notas de El Polvorín que respeten las condiciones de uso de Canal Solidario:

 

Condiciones de copia y distribución de las noticias de CanalSolidario.org

Siguiendo con el espíritu del movimiento copyleft y de licencias como Creative Commons, en CanalSolidario.org hace ya mucho tiempo que eliminamos el copyright y os invitamos a copiar y reproducir nuestras noticias.

Porque pensamos que cuanto más se difundan las noticias e ideas que buscan la transformación social de la realidad, más nos estamos acercando a ello, así que adelante!

Eso sí, con las siguientes condiciones:

 

Para medios on line (webs, blogs, boletines electrónicos...)

 

  • Reproducción de una noticia concreta de CanalSolidario.org
  • Reproduce sólo una parte.

    El proyecto CanalSolidario.org es un proyecto social que se financia principalmente con fondos públicos y se legitima por las visitas recibidas. Cuando alguien copia completa una noticia de CanalSolidario.org está haciéndose eco de nuestro trabajo pero sin aportarnos visitas... y las necesitamos! Por ello, te pedimos que reproduzcas una parte, menos de la mitad de la noticia, y que invites a quien la lea a seguir haciéndolo en la página de CanalSolidario.org, indicando un enlace a esa noticia.
  • Cita claramente autoría y pertenencia a CanalSolidario.org.

    Antes del título o justo después de éste, haz constar el nombre del autor/a de la noticia así como CanalSolidario.org. Del siguiente modo: “Aida Sánchez/CanalSolidario.org”. Si en vez de un nombre propio figura “Redacción”, puedes poner directamente “CanalSolidario.org”. Y ‘CanalSolidario.org’ debe enlazar con la página de inicio de nuestro portal, es decir: http://www.canalsolidario.org/
  • No modifiques el contenido de la noticia

  • ¡Háznoslo saber!

    Nos gustará mucho conocer tu web o blog y saber que nos has citado.

Hasta hace poco nuestras normas de copia y distribución no requerían reproducir sólo una parte. Por ello, desde CanalSolidario.org también reproducíamos íntegramente contenidos que veíamos en la red con licencia para hacerlo. Ahora, pasamos a aplicar el mismo criterio para las reproducciones que hagamos. ;-)

  • Insertar automáticamente en tu web o blog los titulares de todas las noticias que vayan publicándose en CanalSolidario.org
  • Adelante! Te recomendamos hacerlo mediante rss. Te contamos cómo.

 

Para medios impresos sin ánimo de lucro

 

  • Puedes reproducir la noticia completa

    .
  • Cita claramente la autoría de la noticia

    . Antes del título o justo después de éste, haz constar el nombre del autor/a de la noticia y su pertenencia a las noticias de CanalSolidario.org. Del siguiente modo: Aida Sánchez/www.CanalSolidario.org o Redacción www.CanalSolidario.org.
  • No modifiques el contenido de la noticia

  • ¡Háznoslo saber!

    Nos gustará mucho conocer tu web o blog y saber que nos has citado.

En caso de que quieras reproducir nuestros contenidos de forma periódica, ponte en contacto con nosotras para ver la mejor forma de colaboración. También si quieres reproducir algún contenido en un medio impreso con ánimo de lucro.

 

Para radios

 

Si quieres reproducir las noticias de CanalSolidario.org en tu programa regularmente, ponte en contacto con nosotras y vemos de qué manera quedaría mejor!

CanalSolidario.org 2009
Las fotos son de Oriol Lladó y de CNT (en precario)

Compartir este post

Comentar este post