Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Suiza: Palestina puede adherirse a Convenciones de Ginebra

12 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic

11/04/2014 


 Gobierno de Suiza ha aceptado la adhesión de Palestina a las Convenciones de Ginebra que rigen las reglas de la guerra y las ocupaciones militares, anunció el viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores suizo, Pierre-Alain Eltschinger. 


De acuerdo con Eltschinger, Berna registró el jueves los documentos de adhesión firmados el pasado 2 de abril por el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás. 

El logro se consiguió 25 años después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicitara por primera vez su unión a los Convenios de Ginebra en 1989. 

El régimen de Israel afirma que dichos acuerdos, que prohíben la colonización de las tierras ocupadas, no deben aplicarse a Cisjordania y la Franja de Gaza. 

El anuncio de Suiza, depositaria de las Convenciones de Ginebra, viene mientras el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aceptó el jueves que el Estado de Palestina se integrara desde el próximo 2 de mayo a 13 convenciones y tratados internacionales. Tal y como lo pidió el 2 de abril Abás. 

El Estado palestino condicionó el cese de sus planes para adherirse a tales convenios -al cumplimiento por parte del régimen de Israel de la liberación de 104 presos palestinos en cuatro fases-, pero elevó la solicitud después de la negativa del régimen de Tel Aviv a liberar al cuarto grupo de 26 cautivos palestinos. 

En represalia, el Estado de Palestina ha advertido de que llevará al régimen de Tel Aviv ante las cortes internacionales debido a su insistencia en seguir construyendo asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, aun cuando la comunidad internacional ha condenado en reiteradas veces la medida israelí. 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post