Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Suspende Poder Judicial a Baltasar Garzón

15 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Consejo General lo decidió por unanimidad luego de que el juez Varela ordenó abrir un juicio oral.

Dpa y Reuters

Suspende Poder Judicial a Baltasar Garzón

Baltasar Garzon. Reuters

Madrid. El juez español Baltasar Garzón deberá abandonar su puesto en la Audiencia Nacional luego que el viernes el órgano de control de los jueces decidiera suspenderlo cautelarmente debido al proceso por prevaricación que se abrió en su contra por investigar los crímenes del franquismo.

La primera consecuencia directa de esta decisión sería que el titular del juzgado número 5 de la Audiencia no podría irse en comisión de servicios especiales al Tribunal Penal Internacional, como había solicitado esta semana, dijeron fuentes judiciales.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reunido el viernes para abordar la situación del popular magistrado, decidió apartarlo de un puesto en el que lleva más de 20 años.

La decisión fue tomada a raíz de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela ordenó esta semana la apertura del juicio oral contra Garzón por investigar los crímenes franquistas a sabiendas de que no tenía competencia para hacerlo.

El CGPJ español decidió esta tarde aplazar su decisión sobre el traslado a la Corte Penal Internacional (CPI) solicitado por el magistrado.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces informaron que la comisión permanente del CGPJ acordó pedir nuevos informes sobre el tema.

Tomado de La Jornada

Compartir este post

Comentar este post