Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Suspenden desalojo en Vicente López

22 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Multitudinario apoyo

Suspenden desalojo en Vicente López

(AW) Vecinos de Vicente López que se encuentran acampando en el Paseo de la Costa para impedir la destrucción de ese espacio público, resistieron esta tarde el desalojo ordenado por el juez Orlando Díaz. Gracias a la presión generada por la presencia de más de quinientas personas, se acordó suspender la medida hasta el próximo miércoles 26 de mayo, cuando se reunirán en una mesa de diálogo.

 

 

Viernes, 21 de Mayo de 2010 (Agencia Walsh) Los vecinos de Vicente López, con el apoyo de Pérez Esquivel y algunos diputados, pero sobre todo con la solidaridad de una multitud que se hizo presente en el lugar, logró resistir el desalojo del predio. La presencia de más de doscientos policías, generó un ambiente tenso; sin embargo, se llegó a un acuerdo verbal de no realizar obras en esas tierras hasta que se lleve a cabo una mesa de diálogo el próximo miércoles 26 de mayo. Los manifestantes continúan con el acampe hasta la formalización, por escrito, del acuerdo.

Reproducimos a continuación el comunicado explicando la problemática:

Derivación de tierras y fondos económicos fiscales para negocios privados

Jueves 20 de Mayo

NO AL VIAL COSTERO: ORDEN DE DESALOJO DEL CAMPO 3

Hoy el juez Orlando Díaz aprobó la orden de desalojo total del Campo 3 (Irigoyen y el Río) donde los vecinos acampan de manera permanente hace tres semanas para impedir la destrucción del Paseo de la Costa.

Mañana viernes 21 de mayo a las 19hs realizaremos una nueva marcha en repudio de la represión a los vecinos y la construcción del vial costero y proyectos inmobiliarios en espacios públicos verdes.

El VIAL COSTERO es una consecuencia de la votación ilegal de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano para megaproyectos inmobiliarios, día en que se derivaron un total de 140 hectáreas fiscales de la zona costera de Vicente López para negocios privados. Las excepciones fueron aprobadas en la madrugada del 24 de diciembre de 2004, sin concejales de la oposición, sin estudios de impacto ambiental, sin atención a las recomendaciones de Vialidad Nacional ni audiencias públicas.

Para su construcción, el vial costero contará con $54.000.000 del estado nacional y conectará las torres y shopping de la calle Laprida con las torres de la calle Irigoyen. La autopista tendrá 16 cuadras de largo, cuatro carriles, dos en cada sentido, un carril más para estacionamiento de cada lado, una plazoleta central y una vereda de 6mts.

En el año 2000 se inauguró en Paseo de la costa y se estrenó un Código de Ordenamiento Urbano (COU) que solo permitía edificios de 5 pisos. El 23 de diciembre del 2004 el Concejo Deliberante de Vicente López cerraba el año tratando 303 dictámenes, varias excepciones inmobiliarias y cambios al COU.

A las 21:51hs se pasó a un cuarto intermedio. Los 4 concejales que se oponían al proyecto esperaron hasta las 3 de la mañana, para ver si se reanudaba la sesión, hasta que un escribano levantó un acta certificando que hasta esa hora no habbía quorum para seguir la sesión, y se fueron. A las 4:45 de la madrugada regresaron sólo los 20 concejales que estaban a favor del proyecto dando quórum y consensuando todo sin objeción alguna. Las excepciones al COU quedaron aprobadas sin estudios de impacto ambiental, destinando un total de 140 hectáreas robadas a la gente para proyectos inmobiliarios privados, equivalentes al 4% del territorio de Vicente López.

Unidos por el río en Vicente López

- http://unidosporelrio-vl.blogspot.com

 

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Compartir este post

Comentar este post