Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

TEL AVIV: Lider espiritual desea la muerte de los palestinos

3 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://4.bp.blogspot.com/_d4zmqSfE-J8/SSrlsEu7KxI/AAAAAAAABsc/Ers2KqJeY2A/s400/Rabbi+Ovadia+Yosef+-+WayUpNorthToNowhere.jpgEl líder espiritual del partido Shas, que cuenta con 11 diputados en el Parlamento y cuatro ministros en el gobierno de coalición de Netanyahu, rabino Ovadia Yosef, habló deseando la muerte del presidente palestino Mahmud Abbas y su pueblo, a quienes llamó “malvados enemigos de Israel”.
Durante su sermón semanal, celebrado en la sinagoga del barrio de Har-Nof, en Jerusalén, el rabino pronunció la bendición de la festividad de Rosh Hashana que dice: “Que nuestros enemigos y adversarios sean destruidos”,
y la relacionó a la situación actual. “Que Abu Mazen (Mahmud Abbas) y
todos los hombres malvados desaparezcan de este mundo. Que Dios todopoderoso destruya a ellos y a estos palestinos”.
El líder espiritual de Shas, rabino Ovadia Yosef habló el sábado por la noche, deseando la muerte de presidente palestino Mahmud Abbas y su pueblo, a quienes llamó “malvados enemigos de Israel”.
No es la primera vez que este “líder espiritual” pide la muerte de los palestinos, en 2001, el religioso israelí, de 89 años de edad, pronunció un discurso en el que también pidió el aniquilamiento de todos los árabes.
“Está prohibido ser misericordioso con ellos (los árabes)”. “Ustedes deben lanzar misiles a ellos y aniquilarlos. Son malos y condenables”, dijo en esa ocasión.  

Como líder espiritual de Shas, las palabras de Yosef son otra indicación de la inclinación derechista del partido. Apenas la semana pasada, su presidente,
Eli Yishai, dijo que se opondría con firmeza a una prórroga de la moratoria de construcción de asentamientos en Cisjordania.
También dijo que no tenía esperanzas sobre la reanudación de las negociaciones directas con los palestinos porque no prevé en un futuro próximo un gobierno palestino con el que un acuerdo pueda ser alcanzado.  

Este domingo, el negociador palestino Saeb Erekat criticó las declaraciones de Ovadia Yosef. “¿Es así como el gobierno Israelí prepara a su público para
un acuerdo de paz?”, lamentó Erekat.
“Mientras la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) está dispuesta a retomar las negociaciones de forma seria, un miembro del gobierno israelí llama a nuestra destrucción.
Es un insulto hacia todos nuestros esfuerzos para avanzar el proceso de paz”, agregó.
Se espera que Abbas y Netanyahu inicien el próximo jueves 2 de septiembre en Washington negociaciones directas de paz, en la primera reunión de su tipo en 20 meses en un proceso de paz que incluye compromisos de ambas partes para evitar incitaciones.
Un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ghassan Jatib, también criticó las declaraciones del líder espiritual del Shas, las cuales calificó de “incitación al odio racial”, por lo que pidió al gobierno israelí a dejar clara su condena al sermón del rabino.

 

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post