Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Teléfónica, la compañía mas rentable de España es un molino de carne humana

16 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Telefonica España despedirá 6,400 trabajadores, el 20% de su planilla, a pesar de ser un fabuloso negocio que tuvo utilidades por 10,200 millones de euros el 2010, figurando como la empresa con más ganancias en España. Demuestra con esto un desapego total a las dificiles circunstancias que vive el país, el Estado y los españoles.

 

Además enervó hasta el paroxismo los ánimos de los empleados al anunciar, ayer, un plan de incentivos para premiar a sus directivos con 450 millones de euros y repartir entre los mismos 6,900 millones de euros de ganancias. Una verdadera cosa de locos, donde se ve lo desalmados que son los abanderados corporativos, ahora lanzados de plano a conquistar el mundo y sojuzgar a países, naciones y continentes enteros... como en los viejos tiempos.

 

Para el dirigente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, lo que ha hecho Telefónica 'es trasladar una imagen sangrante y sonrojante'.

 

 

REESTRUCTURACIÓN DEL MERCADO LABORAL.

Telefónica propone primas a sus directivos tras anunciar despidos

La firma repartirá 450 millones en tres años de cumplirse el plan de expansión.Presentará el ERE cuando se constituya el comité intercentros recién elegido.

 

Si Telefónica enervó anteayer a los trabajadores al anunciar un plan de reestructuración que podría suponer alrededor de 6.400 despidos en España en tres años (el 20% de la plantilla), la compañía de telecomunicaciones apuntilló ayer los ánimos de los empleados al proponer un plan de incentivos a largo plazo en acciones para premiar a sus directivos, para el que la firma destinará un "máximo de 450 millones de euros" en cinco años.

 

16/04/2011 J. M. BERENGUERAS / BARCELONA http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=663708

 

Pasada la medianoche de ayer, horas después de anunciar el plan de ajuste, Telefónica envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de la junta de accionistas del próximo 18 de mayo. En uno de los puntos de la misma, se propone la "aprobación de un plan de incentivos a largo plazo consistente en la entrega de acciones de Telefónica, SA, destinado a los miembros del equipo directivo del Grupo Telefónica (incluidos consejeros ejecutivos)".

 

Este plan de retribuciones se dirige a unos 1.900 directivos con el objetivo de "alinear los intereses del equipo directivo del Grupo Telefónica con los de sus accionistas", detalla la convocatoria. La entrega de acciones de Telefónica será en concepto de retribución variable y "en función del cumplimiento de los objetivos que se establezcan". El plan tendrá una duración de cinco años en tres ciclos, y fija al final del primero una retribución de 390.496 acciones (unos 7 millones de euros al precio de mercado) para el presidente de Telefónica, César Alierta; 234.298 títulos (4,1 millones) para el consejero delegado, Julio Linares; y 124.249 acciones (2,2 millones) para el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete.

 

Este plan es de menor cuantía que el aprobado en el 2006 (importe máximo de 754 millones de euros y siete años de duración). Por otro lado, la empresa ha propuesto un plan restringido de incentivos a largo plazo destinado a empleados y personal directivo ligado a la permanencia en la compañía con un máximo de 50 millones de euros. Los destinatarios de este plan deberán cumplir los requisitos de "idoneidad" y que sean invitados de "forma expresa" a participar.

 

Hasta que no se constituya el comité intercentros elegido hace dos semanas, en el que UGT ha obtenido 188 delegados y CCOO 180, la compañía que preside César Alierta no podrá presentar el ERE, que deberá negociarse en 30 días.

 

-------------------------------------------------------------

 

 

 Telefónica contribuirá al desempleo en España

El anuncio de Telefónica de recortar 20% de su plantilla de trabajadores en España causó hoy polémica al conocerse que al mismo tiempo sus ejecutivos se repartirán incentivos millonarios en los próximos años.

 

La compañía que preside César Alierta hizo en las últimas horas varios anuncios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los que informa que recortará a 5,600 empleados, y a la vez convocará a una Junta de Accionistas para el 17 de mayo.

 

15 Abril, 2011 - 10:01 Credito:Notimex

 

En esa cita los accionistas podrían aprobar los inventivos a 1,900 ejecutivos de la compañía, que se repartirán 450 millones de euros (más de 640 millones de dólares) en los próximos años en acciones, y otros 50 millones de euros (72 millones de dólares) en acciones a los empleados que no sean recortados.

 

Además, la junta podría aprobar el reparto de dividendos por valor de 6,900 millones de euros (9,900 millones de dólares), ello luego de que el beneficio del ejercicio pasado fue de más de 10,000 millones de euros (14,000 millones de dólares).

 

Al ser preguntado de ello, el vicepresidente primero del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que 'no estar de acuerdo; más claro no se puede decir'.

Para el dirigente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, lo que ha hecho Telefónica 'es trasladar una imagen sangrante y sonrojante'.

.

DOS DE LOS DESALMADOS: Julio Linares, consejero delegado y César Alierta, presidente de Telefónica

  

Telefónica contribuirá al desempleo en España | El Economista

15 Abr 2011 ... El anuncio de Telefónica de recortar 20% de su plantilla de ... podría aprobar el reparto de dividendos por valor de 6900 millones de euros ...
eleconomista.com.mx/industria.../telefonica-contribuira-desempleo-espana
 
 

Compartir este post

Comentar este post