Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Telesur denuncia trabas en Argentina, México y EEUU

6 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

TelesurEl presidente de la televisora regional Telesur, Andrés Izarra, dijo hoy que los grandes monopolios de distribución de televisión en Argentina, México y Estados Unidos han puesto obstáculos para la transmisión del canal.

“En México ha sido muy difícil penetrar porque la industria la controla Televisa y en Argentina estamos haciendo la pelea, y ahora con la democratización de los medios que adelanta el gobierno gaucho podemos avanzar”, expresó Izarra en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ex ministro venezolano de Información y Comunicación añadió que en Estados Unidos la señal de Telesur está disponible mediante satélite, pero las instancias correspondientes no han permitido su ingreso en los “paquetes latinos”.
Sin embargo, acotó, las empresas que manejan el área en este país sí han incluido al canal opositor venezolano Globovisión en esos espacios.

Telesur se creó en el año 2005 como uno de los acuerdos de integración entre Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua, Ecuador y Bolivia para hacer contrapeso a las grandes cadenas transnacionales de la información, y tiene su sede central en Caracas.

Actualmente se transmite a países en América Latina, El Caribe, Europa, Africa del Norte y Medio Oriente.

 

Tomado de Cubadebate

 

Nota de El Polvorín:

Telesur puede verse por internet en : Señal en Vivo

Compartir este post

Comentar este post