Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tercera visita de la gusanera cubana a Uruguay, Danilo Astori los recibe

6 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¿Sale un escrache? 

El Polvorín.

********************************************************************

Opositores cubanos viajan a Uruguay en busca de apoyo

 

Ex presos políticos, periodistas y la organización Damas de Blanco visitarán Montevideo para dialogar con los medios de comunicación y presentar al Parlamento uruguayo un documento para pedir por "la defensa de los derechos humanos" en Cuba

De acuerdo a lo publicado por el periódico El País, de Uruguay, la visita culminará con la proyección en Shopping de Montevideo del documental "Los nietos de la revolución". Se trata de un film con perspectiva crítica acerca del castrismo, elaborado y dirigido por Carlos Montaner Jr, hijo del periodista y escritor Carlos Alberto Montaner.

 

La película consiste básicamente en una serie de entrevistas a jóvenes cubanos menores de 35 años, para quienes el asalto al cuartel de Moncada o la entrada en La Habana en 1959 no constituyen vivencias personales sino acontecimientos que leyeron en los libros.

 

Uno de los miembros de la delegación es Alejandro González Raga, ex prisionero de conciencia y exiliado a España en febrero de 2008 junto a su hijo y su esposa Bertha Bueno, una de las "Damas de blanco" y hoy representante de esa organización en Europa.

 

También visitarán Uruguay Elena Larrinaga (preside la Federación de Asociaciones Cubanas y vive en España desde 2007), Ernesto Gutiérrez (secretario general de esa federación) y Blanca Reyes, fundadora de la Damas de Blanco y también representante en Europa.

 

La delegación será recibida por los ex presidentes Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, el Vicepresidente de la República Danilo Astori, el Presidente del Partido Independiente Pablo Mieres.

Infobae

Ex presos políticos cubanos en Uruguay

 

Montevideo, Uruguay (UD) Presos políticos expulsados de Cuba y fundadoras de las “Damas de Blanco” integran una importante delegación de 15 personas, que visitaran nuestro país este lunes  y martes 

En la mencionada oportunidad, se presentará en charla con los medios de comunicación uruguayos y agencias internacionales un documento, el cual será presentado ante el Parlamento Uruguayo en apoyo a la defensa de los DDHH y las libertades de la población Cubana

La delegación, encabezada por Alejandro Gonzalez Raga, ex preso de conciencia de la Primavera de Cuba, Elena Larrinaga, Presidenta de Federación de Asociaciones Cubanas y Blanca Reyes, co Fundadora de las Damas de Blanco y actual Representante en Europa de este grupo de familiares de presos politicos en Cuba, serán recibidos por  personalidades  e instituciones de nuestro país, a quienes ofrecerán su testimonio sobre la situación de los DDHH en Cuba y pidiendo solidaridad con un tránsito a la democracia en aquel país, así como conocer la experiencia de Uruguay a la salida de la dictadura.

Entre las reuniones agendadas, la delegación será recibida por los ex presidentes Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, el Vicepresidente de la República Danilo Astori, el Presidente del Partido Independiente Pablo Mieres, el Director de DD.HH del MEC Javier Miranda y las principales autoridades del Instituto de Ciencias Políticas.

 

Uruguay al dia

 

Disidentes cubanos en Uruguay

04.09.2010 | 15.27

Presos políticos expulsados de Cuba y fundadoras de las Damas de Blanco integran una importante delegación de 15 personas que visitará Uruguay el lunes 6 y martes 7 de setiembre.
Disidentes cubanos en Uruguay

En la mencionada oportunidad, se presentará en charla con los medios de comunicación uruguayos y agencias internacionales un documento, el cual será presentado ante el Parlamento Uruguayo en apoyo a la defensa de los Derechos Humanos y las libertades de la población cubana.

La delegación, encabezada por Alejandro González Raga, ex preso de conciencia de la Primavera de Cuba, Elena Larrinaga, presidenta de la Federación de Asociaciones Cubanas, y Blanca Reyes, cofundadora de las Damas de Blanco y actual representante en Europa de este grupo de familiares de presos políticos en Cuba, tendrá el honor de ser recibida por importantes personalidades e instituciones de nuestro país.

Los visitantes ofrecerán su testimonio sobre la situación de los Derechos Humanos en Cuba y pedirán solidaridad con un tránsito a la democracia en ese país, así como conocer la experiencia de Uruguay a la salida de la dictadura.

Entre las reuniones agendadas, la delegación será recibida por representantes del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado.
 
La conferencia de prensa y reunión con los medios de comunicación se realizará el martes 7 de setiembre a las 17.30 horas en la Sala Matisse del Hotel Radisson Montevideo.

El cierre de la visita será en la sala Undermovie de Movie Center en Montevideo Shopping a las 19.30 horas del día martes, donde se expondrá la película del cineasta Carlos Montaner (que también integra la delegación) "Los nietos de la revolución".

 

El Espectador

Compartir este post

Comentar este post