Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Terremoto en Guatemala, impacta en México y California

21 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Tiembla la tierra y el terremoto en Guatemala registrado este lunes, no deja de afectar la actividad telúrica en la región del sur de México, mientras que en California, sus residentes no dejan de estar pendiente de las noticias, tomando en cuenta que la Falla de San Andrés, que atraviesa de lado a lado el sur del estado, advierte a la población sobre la inminente posibilidad de un gran terremoto.

En menos de 48 horas, la tierra ha registrado una inusual actividad sísmica, comenzando el domingo cuando un terremoto de 6.8 grados en la escala de Ritcher tomó por asalto a la población de la India, provocando la muerte de 50 personas.

Mientras tanto el terremoto en Guatemala registrado el lunes por la tarde, ya había cobrado la vida de tres personas y obligado a las autoridades a emitir una alerta sobre posibles deslaves debido a la presencia de copiosas lluvias sobre el área afectada por el sismo de 5.8 grados.

La capital centroamericana fue alcanzada por las réplicas de este terremoto en Guatemala, que en menos de dos horas y medias estremeció cuatro veces edificios, casas y centros comerciales provocando el pánico entre la población, haciendo necesario que el presidente Alvaro Colón llamara a la calma, asegurando que “no hay razón para pensar que habrá un desastre mayor”, y agregó que brigadas de atención a la población están alerta para cualquier emergencia.

En México, se registró un movimiento telúrico de Chiapas de 5.5 grados, a las 00:20 horas de este martes (hora local), sin registrarse víctimas, pero si gran alerta entre la población.

Aun cuando en California no se dejó sentir ningún temblor, la población sigue muy de cerca la inusual actividad sísmica registrada en el planeta, con el terremoto en Guatemala, en India y más recientemente en México, es importante revisar todo tipo de medidas de precaución.

FUENTE | www.impre.com

Compartir este post

Comentar este post