Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Tierra Libre: una experiencia que avanza - Provincia de Río Negro

23 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El pasado viernes, más de 400 personas se acercaron para informarse, a la asamblea semanal que la Cooperativa de Vivienda Tierra Libre realiza por la organización del loteo social de 1.430 viviendas. El valor de cada lote alcanza la suma de $ 1.100.
Tierra Libre
21|11|2010
Imagen de Asamblea, Viernes 19 de Noviembre
Tierra Libre
La pasada asamblea de planificación del loteo social de 1.430 viviendas que continúa organizando la Cooperativa Tierra Libre, tuvo una concurrencia de más de 400 personas. La reunión consistió en una charla informativa, de los fines y objetivos del proyecto, y cuáles son los requisitos mínimos de aquellas familias interesadas.

El Proyecto

La Cooperativa de Vivienda Tierra Libre impulsa un loteo social de 1.430 terrenos para la próxima construcción de un nuevo barrio en la ciudad de Viedma – Provincia de Río Negro. El predio donde se realizará el proyecto, está ubicado sobre la calle 30 de esta ciudad y la intersección con el camino lindero al hipódromo de Viedma.

Cada uno de los lotes, posee 200 m2 de superficie, y estarán divididos en 65 manzanas de 22 terrenos cada una. Además comprenden el tendido de servicios básicos, alumbrado público, forestación y mejorado de calles.

Las diferentes etapas del nuevo barrio

Actualmente, la Cooperativa Tierra Libre se encuentra en formación, y reuniendo toda la documentación necesaria para la inscripción formal en el INAES que regula la actividad cooperativa en nuestro país.

La primera etapa del proyecto, consiste en la compra de la tierra: un predio de casi 49 hectáreas, que será abonado al actual propietario entre los meses de Enero y Febrero del año 2011. Cada lote alcanza el valor de $ 1.100, y el pago correspondiente podrá ser abonado hasta en dos veces.

Para ello, y como cuestión previa, es que los actuales miembros de la organización, están confeccionando un listado de inscriptos que en breve, y mediante la presentación de la correspondiente documentación, serán asociados a la Cooperativa.

Una vez pagada la tierra y hechas las transferencias de títulos correspondientes, cada asociado que haya abonado los lotes, será propietario de un área de 200 m2, del correspondiente predio. La escritura correspondiente al lote del asociado será otorgada por la Cooperativa, una vez que esté construido el 80 % del proyecto.

Las siguientes etapas de este plan consisten en: el amanzanamiento y loteo; apertura de calles; tendido de redes de servicios; construcción de viviendas y espacios comunitarios.

Requisitos para asociarse y acceder a un lote

Las condiciones que cada familia deberá reunir para poder acceder a un terreno consisten en: ser mayor de 18 años de edad, no poseer lote o vivienda en las ciudades de Viedma, Patagones y zona de influencia; y asociarse a la Cooperativa Tierra Libre.

Asimismo, se exigirá como requisito fundamental, asumir un compromiso de participación y trabajo solidario dentro de la organización; como así también el cumplimiento de la cuota de asociado mensual, que alcanza el monto de $10.

Información y reuniones

La Cooperativa Tierra Libre, realiza sus reuniones todos los Viernes a las 20.30 hs, en el Sindicato de Peones de Taxi de Viedma y Patagones, sito en calle Winter y Entre Ríos de la ciudad de Viedma. Allí, podrán obtener mayor información, e inscribirse en el listado mencionado


Contactos:

Diego Candia: 02920 - 15628352
Pablo Casals: 02920 - 15550196
Verónica Barilá: 02920 - 15625743

E-mail – tierralibrels@gmail.com

En Facebook: Tierra Libre
Tomado de Radio La Cantora
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post