Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tiros, represión y detenidos en Vicente Lopez

20 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 20 de mayo de 2010


Tiros, represión y detenidos en Vicente Lopez
Vecinos que se manifiestan contra el Vial Costero
Buenos Aires



Ayer miércoles 19, 11 hs., en un desmesurado operativo policial, se reprimió y detuvo a pacíficos vecinos que defendían el Paseo de la Costa que quieren destruir.


  

Con violencia injustificada, apalearon a indefensos habitantes que solo reclaman el respeto por el medio ambiente y los espacio públicos.

 

 

Fueron detenidos 4 vecinos de Vicente Lopez : Danilo Pérez, Carlos Gurvich, Alexis Wentinck y Alejandro Siol
Para los negociados inmobiliarios y la destrucción del Paseo de la Costa no se detienen, y han llegado al colmo de apalear brutalmente y quitar la libertad de los ciudadanos que expresaban con absoluto respeto su oposición a semejante saqueo y destrucción de los espacios de esparcimiento de la población.
Los detenidos fueron llevados a comisaria 5ta. de Libertador 1085 ( entre Haedo y Melo ).
Diversas organizaciones fueron a reclamar la inmediata libertad de ellos, en apoyo a los vecinos en lucha.

 

La Fuerza Represiva: algunos de sus responsables

Nombre-copia-4.jpg


  

El VIAL COSTERO es una consecuencia de la votación ilegal de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano para mega-proyectos inmobiliarios, día en que se derivaron un total de 140 hectáreas fiscales de la zona costera de Vicente López para negocios privados. Las excepciones fueron aprobadas en la madrugada del 24 de diciembre de 2004, sin concejales de la oposición, sin estudios de impacto ambiental, sin atención a las recomendaciones de Vialidad Nacional ni audiencias públicas.

Para su construcción, el vial costero contará con $54.000.000 del estado nacional y conectará las torres y shopping de la calle Laprida con las torres de la calle Irigoyen. La autopista tendrá 16 cuadras de largo, cuatro carriles, dos en cada sentido, un carril más para estacionamiento de cada lado, una plazoleta central y una vereda de 6mts.


Luego de tenerlos detenidos por varias horas y con la lucha de los compañeros y compañeras que acompañaron el proceso fueron liberados. Si bien se encontraban muy golpeados y con la ropa toda desgarrada se encontraban enteros. Los vecinos acompañaron en todo momento manifestando que el río es de la gente y no se vende. Los compañeros que salieron se expresaron en el mismo tenor.
En repudio a estos hechos todos y todas fueron a manifestarse frente a la municipalidad.

Hoy 8,30hs de la mañana vuelven a juntarse en la puerta del Consejo deiberante, ya que se tratara el tema. Se convoca a todos los medios y organizaciones en apoyo a los vecinos de Vicente Lopez.


Notas:
Vicente López: incidentes y detenidos en una protesta de vecinos contra una obra

 

V. López: vecinos resistieron a piedrazos al Vial Costero


Videos

Video de TN : Denuncia de represión en Vicente López
 

No queremos un vial costero en vicente lópez




YA EMPEZARON LA OBRA, YA EMPEZÓ LA DESTRUCCIÓN! 
LA FORMA QUE DESTIERRAN LOS ARBOLES ES IMPOSIBLE QUE SE PUEDA TRASPLANTAR!

NO QUEREMOS CEMENTO, QUEREMOS DISFRUTAR DEL RÍO!
TODO VA A DESAPARECER!

NO QUEREMOS CONTAMINACIÓN, QUEREMOS SALUD!
DEFENDAMOS EL RÍO, NUESTRO LUGAR!!!


HAGAN CORRER LA VOZ!


¡UNIDOS POR EL RÍO!

PARA MAS INFORMACION:  




Comisión Prensa y Comunicación
UAC Union de Asambleas Ciudadanas

 
################################################
 
Luego de la brutal represión
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 23:26
Liberan a los detenidos en Vicente López
(AW) Tras la violenta represión a vecinos que impidieron la construcción de una autopista en la zona costera, la policía liberó a los cuatro detenidos. Igual, les crearon una causa por "agresión policial". Por estas horas, los vecinos deciden los pasos a seguir para extender su reclamo y para exigir justicia tras la represión que dejó varios heridos como saldos que no fueron, precisamente los policías

La represión comenzó a la mañana de hoy. En los últimos 5 días un grupo de vecinos de Vicente López habían impedido que se inicie la construcción de una autopista en la zona costera permaneciendo en el predio destinado a ese fin.

Esa autopista, además, preveía un proyecto inmobiliario en una de las únicas zonas verdes del Partido. Desde anoche se rumoreaba que podrían ser desalojados y así sucedió hoy por la mañana. Muchas personas fueron fuertemente golpeadas por la policía y la infantería de la bonaerense que detuvieron a 4 personas que fueron liberados en horas de la tarde tras la fuerte presión social.


Contacto
Facundo 11 6469 9573
Belen 156-184-5398

 

 

                                            AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

   #####################=======<>=======#######################

 

   
       

Compartir este post

Comentar este post