Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Toda la población mundial vive bajo dictadura

15 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


  
 Rómulo Pardo Silva 
  
El presidente actual de estados Unidos lo clarificó sin rodeos al dar nuevos lineamientos a sus soldados: “tenemos responsabilidades mundiales que demandan nuestro liderazgo”.   
En una democracia los ciudadanos entregan responsabilidades a determinadas personas e instituciones a quienes reconocen como jefes, en las dictaduras esos poderes se toman.  
El hecho es que nunca los habitantes del planeta han dado responsabilidades y facultades de liderazgo al complejo Washington/Pentágono para ejercerlos sobre ellos. Por tanto el designio estadounidense es una imposición dictatorial.    
   
El estado norteamericano como dictador usa todos los recursos de ese tipo de régimen. La guerra, el asesinato selectivo, la tortura, la desaparición, la amenaza, el soborno.  
Su doctrina militar persigue “sostener su liderazgo global” en tierra, aire, mar, ciberespacio y espacio exterior.  
Su ordenamiento jurídico establece que puede detener a cualquier persona del mundo por tiempo indeterminado sin juicio.     
Como en todo régimen de fuerza algunos pocos lo disfrutan y otros lo sufren y combaten. Los países ricos y los sujetos acomodados de los países pobres defienden este ‘orden’, lo legalizan con tratados, lo ocultan y sacan ventajas de la tiranía. Los pueblos como el cubano, ecuatoriano, venezolano, coreano, iraní… se oponen.   
El credo oficial de esta dictadura mundial es la democracia y en lo interno agrega haber recibido un mandato y aprobación divinos.   
Es importante que la humanidad junto con tomar conciencia de vivir en dictadura sepa que ella se dirige al apoderamiento de todos los recursos naturales finitos del planeta. Y que a partir de ello levante su alternativa solidaria y sostenible de mayoría. Una civilización nueva.
  
 El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó en Cuba: “Estamos observando que el sistema capitalista está en decadencia, en diferentes escenarios, está en un callejón sin salida”.  
“Tenemos que estar despiertos, alertas, si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo, serán los herederos de los esclavistas y los capitalistas, quienes nos impondrán un nuevo sistema a nosotros”.  
Se usan las palabras imperio, intervención; pero también se pueden utilizar dictadura y represión. 

Compartir este post

Comentar este post