Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Todas las explosiones nucleares del mundo en un video

16 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

explosiones-nucleares
El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un mapa interactivo que recrea la explosión de las armas nucleares detonadas desde 1945 hasta 1998, una reveladora historia de la carrera nuclear en el mundo.

A lo largo de catorce minutos y medio, todos y cada uno de los 2053 ensayos nucleares y explosiones que tuvieron lugar entre 1945 y 1998 se se representa en este mapa.

Cada segundo es un mes que pasa, es representado por el sonido del metrónomo, mientras un tono distinto indica las explosiones en diferentes países. Comienza lentamente, con la prueba del Proyecto Manhattan en los EE.UU. seguida por las dos terribles bombas sobre Hiroshima y Nagasaki con las que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Después de un par de minutos más o menos, sin embargo, una vez que la URSS y Gran Bretaña entran en el club nuclear, las pruebas empiezan a escalar, alcanzando un pico de casi 140 en 1962, y permanecen más de 40 cada año hasta mediados de los años 80.

Es una visión convincente en la historia de la mayor fuerza destructiva de la humanidad, especialmente cuando se recuerda que sólo dos explosiones nucleares han sido detonada a la ofensiva, ambos en 1945. Desde entonces se han producido más 2.000 otras pruebas con miles de millones de dólares gastados en su producción que habrían podido emplearse en el desarrollo humano

Nacido en Japón en 1959, Hashimoto trabajó en el sector financiero durante 17 años. Luego estudió artes en Tokio y fue curador en el museo Lalique en Hakone, Japón.

Comenzó la obra en 2003, con el objetivo de mostrar, dice, “el miedo y la locura de las armas nucleares. He creado esta obra para todos los medios que quieran reproducirla y para las personas que aún no conocen la extrema gravedad de estas arma, uno de los grandes problemas actuales del mundo.”

En esta animación aparece también la prueba de la bomba nuclear que lanzaron los sudafricanos y de la cual ha dado cuenta Fidel en su reciente aparición en la televisión, como muestra mapa interactivo:

Mapa explosiones nucleares

Para ver el mapa a mayor tamaño, haga clic sobre la imagen.

Aquí está el vídeo:

(Con información de Wired y Youtube tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

walkiria ribeiro 07/18/2010 05:19



muy bueno el video, espantosa nuestra indiferencia!!!!