Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Torturas en la formación de la Policía Bonaerense

28 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Una vez más, la tortura en los centros de formación de las futuras fuerzas de seguridad. Esta vez fue en la escuela de policía Juan Vucetich y la víctima se llama Carlos Ferreira.
R.L.C
26|04|2010
806_1T.jpg
Scioli en el comienzo de las actividades de este año en la Escuela Juan Vucetich
Diariodecuyo.com.ar
Un día lunes Carlos Ferreira comenzó a estudiar en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de La Plata. Al día siguiente, cuando estaba en una guardia en horas de la madrugada, se vio envuelto en una situación por demás confusa y terrorífica. Sus propios pares le pegaron con palos, le hincaron agujas en las manos y lo tuvieron en una piscina durante horas para que se le vayan los moretones del cuerpo.
Cuando se dieron cuenta de que el gobernador Daniel Scioli se estaba acercando en helicóptero para participar de un almuerzo en la Escuela lo sacaron de allí semidesmayado. Según explicó su papá, al no querer firmar la baja lo siguieron “bailando”: lo habrían obligado a ir y volver de rodillas hasta la puerta de la Escuela cuatro veces cargando valijas propias y ajenas, para completar una distancia de un kilómetro. Al final, lo echaron del establecimieto.

El informe forense habla de “dolores difusos”, “rodillas indoloras” y “una herida puntiforme” en la mano; pero no dice nada sobre hematomas ni fracturas. Roberto Cipriano, del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, visitó al cadete y no opina lo mismo: “Estaba destruido, no paraba de llorar e incluso en un momento se desvaneció. Nosotros vimos hematomas que se estaban borrando y hay que tener en cuenta que después del agua helada es difícil que se noten los hematomas. Por eso no me llama la atención que por parte de la Justicia y la institución policial intenten encubrir el asunto. De hecho, le pidieron que no hiciera la denuncia".

Para escuchar el testimonio de Silvia, la mamá de Carlos, emitido durante el programa de “Radio La Cantora” el domingo por la noche hace click "aqui"


Los familiares de Carlos piden: “que se enjuicie a los responsables por torturas y que se revea la forma de enseñanza de esa institución del Estado Provincial. No alcanza con que les den de baja del servicio, queremos que vayan presos por torturadores.”

Contactos prensa: Marcela Sanchez: 0221-15-651-2048 radio 695*5464
Tomado de Radio La Cantora

Compartir este post

Comentar este post