Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Trabajadores de proveedora de UPM en conflicto (Ex Botnia)

6 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

No escucha consejos

imagen

05.07.2010 14:04

Los trabajadores de Río Estiba, empresa dedicada al transporte de celulosa para UPM, se declararon en conflicto e iniciaron una huelga con campamento frente a la planta de la pastera, en Fray Bentos, en protesta por el supuesto incumplimiento de acuerdos laborales. Miguel Panizza, del Sindicato de los trabajadores portuarios, dijo a Montevideo Portal que la empresa está violando los convenios de los Consejos de Salarios.

Los trabajadores de la empresa Río Estiba, que transporta celulosa para UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, se declararon en huelga el pasado fin de semana, e instalaron un campamento frente a la planta de la pastera.

Miguel Panizza, integrante del Ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores Portuarios, explicó a Montevideo Portal que el las diferencias con la empresa vienen arrastrándose desde hace tiempo, dado que los empleados "venían trabajando en una situación de polifuncionalidad", es decir, realizando tareas que no corresponden a sus respectivas categorías.

Panizza explicó que esta situación contradice los acuerdos alcanzados en los Consejos de Salarios de 2008, y que, pese a que se venía negociando con Río Estiba, no se llegó a un acuerdo. La huelga comenzó el sábado, con la instalación de un campamento, y este miércoles habrá una reunión tripartita con representantes de los trabajadores, la empresa y el Ministerio de Trabajo.

El representante sindical explicó a Montevideo Portal que el marco para negociar no es el mejor, dado que "está ingresando gente a trabajar que no es la habitual en la empresa, gente contratada especialmente para romper la huelga, y que, en nuestro opinión, está carnereando".

Desde UPM se informó que, por el momento, la situación es normal, pese a la paralización de Río Estiba.

 

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post