Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Trabajadores del metro de Londres incian huelga contra los despidos

9 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La huelga de 24 horas de los trabajadores del servicio ferroviario de Londres, que está teniendo un gran seguimiento según los sindicatos, ha afectado a millones de personas, ya que la mayoría de las líneas del Metro londinense no estaban operativas u ofrecían un servicio muy escaso.

El sindicato de Transporte Marítimo y Ferrocarril (RMT) asegura que todas las líneas del metro han sido suspendidas o sólo están circulando algunos convoyes debido al “sólido” apoyo que la huelga está teniendo entre los trabajadores.

El personal de mantenimiento abandonó sus puestos a las 17:00 horas de ayer y los conductores, responsables de la señalización y personal de estación dejaron su trabajo cuatro horas después, para protestar por los planes de suprimir 800 empleos. El paro está previsto que dure 24 horas.

Desde Transporte de Londres, sin embargo, se asegura que el servicio funciona en varias líneas –habla de un 40 por ciento– y que los ciudadanos pueden circular por la capital gracias a sus planes de contingencia ante la huelga. En este sentido, hay un total de cien autobuses adicionales circulando por las calles de Londres, se han puesto en marcha recorridos en bici escoltados, más taxis y se ofrecerán 10.000 viajes más en el río Támesis.

Además, numerosos voluntarios están presentes en las estaciones de metro, autobús y tren para informar a la gente sobre las rutas alternativas y darles mapas y otra información de utilidad.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, consideró que las propuestas de reducir el número de trabajadores para recortar el gasto son “moderadas y sensibles” y acusó a los sindicatos de “decidir cínicamente probar la paciencia” de los usuarios.

También el director gerente del Metro de Londres, Mike Brown, arremetió contra los sindicatos y aseguró que “se está haciendo todo lo posible para que haya el mayor número de servicios operativos”. “Los londinenses se encontrarán con algunos problemas, pero la ciudad no está paralizada y la gente todavía puede moverse”, defendió.

Por su parte, el secretario general del sindicato RMT, Bob Crow, pidió disculpas a los usuarios desde el piquete instalado en la céntrica estación de King’s Cross, al tiempo que advirtió de que podría haber nuevos paros.

“El mensaje para el alcalde y sus responsables de transporte es claro: dejad de jugar con tiras y aflojas con la seguridad, dejad de avanzar hacia estaciones sin personal, abandonad la amenaza de estos recortes letales y comenzad conversaciones sobre un futuro seguro para el sistema de Metro de Londres”, aseveró.

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio de Londres, cada día de paro en el metro costará a la economía de la capital 48 millones de libras (57,85 millones de euros).

Europa Press / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post