Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tranquilos calvos y homosexuales del mundo, Evo Morales no los odia!

22 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

23416.jpgEs alucinante ver como han hecho un circo de las declaraciones de Evo. Como han quitado de contexto sus palabras para crucificarlo por algo que dicen que dijo, aunque no lo haya dicho. Posiblemente su condición de indígena sea la que fomenta que la prensa burguesa se divierta ridiculizándolo, aunque frente a los hechos terminen siendo ellos los ridiculizados.

Sera que en los meses que llevo haciendo este blog, he visto hasta el cansancio el terrorismo informativo que emplean los grandes medios. Si, si. Lo digo con todas las letras, es TERRORISMO INFORMATIVO, puro, duro y descarado. Y los ejemplos son interminables, por suerte, existe esta maravillosa vía de comunicación e información que es internet, por suerte existen las paginas y los blog de contrainformación y aquellos quienes se toman el trabajo de buscar mas allá y desmontar las farsas de la gran prensa, la “Falsimedia” como la titulan los compañeros de InSurGente, de la cual tienen un espacio dedicado pura y exclusivamente a ello, o las “lecciones de manipulación” que realiza Cubainformación.tv, por suerte esta Pascual Serrano con su pagina, en la que es imposible contener la risa cuando desmonta los titulares de la prensa, es que realmente los montajes son hilarantes.

En estas paginas hemos podido ver desde a Ahmadineyad golpeando a hondureños, hasta Blancanieves engrosando las filas de los disidentes cubanos, a niños asiáticos en las columnas de las FARC-EP, a Chavez declarando la guerra a América Latina, médicos cubanos en Haití presentados como españoles para continuar negando la presencia de la ayuda cubana, a El Punt hablando de lo mal que va la revolución bolivariana y el ALBA aunque no tiene idea ni quien la compone, marcar a los cubanos que están fuera de Cuba como disidentes, aunque pertenezcan a agrupaciones que apoyan la revolución, por no hablar de como se convierte a un preso común en un héroe político, en fin, destaco los que me vienen a la memoria en este momento.

Sobre el tema de Evo Morales, no voy a hablar yo, voy a darle paso a Pascual Serrano, que lo hace maravillosamente al igual que los compañeros de InSurGente, pero lo que pretendo con esta introducción media tirada de los pelos, es simplemente un llamado a romper con la ingenuidad, no se crean lo pasa por la tv, desconfíen, busquen otras opiniones, no se queden con el titular, que esta gente sepa de una buena vez por todas, que no somos ni títeres ni cómplices de sus montajes, participen en los foros de la prensa grande (los que lo permitan) y desmientan con argumentos, busquen la verdad, escriban a los medios, que sean responsables con lo que informan, no todo el mundo tiene la posibilidad de buscar otra opinión.

Estos mismos medios, que silencian el genocidio del pueblo palestino, o la huelga de hambre de los saharauis, que no le dedican un titular a la feroz represión que vive el pueblo hondureño, que dan la espalda al pueblo colombiano favoreciendo la impunidad de terrorismo de estado que aplica sistemáticamente su actual narco-presidente, que no mencionan JAMAS la violencia mafiosa de las grandes mineras del primer mundo contra los pueblos originarios. Alguien ha visto un titular sobre la mineras canadienses en Guatemala, y lo que hacen con las comunidades indígenas? O de los activistas contra Unión Fenosa asesinados también en Guatemala? Alguien ha visto un titular sobre los campesinos de Islay en Perú, que ya llevan 6 muertos por oponerse a un proyecto minero? O sobre las atrocidades de Repsol en Colombia? Supongo que no sera porque estos muertos son categoría B y por eso no importan, quiero suponer que no sera porque están protegiendo intereses.

Podría poner millones de ejemplos mas, el tema da para mucho. Así que vuelvo a lo de antes, busquen, busquen y busquen...

 

Por El Polvorín

Ivonne Leites.

 

 

                                                                                                                         

Evo Morales y la homosexualidad

Pascual Serrano

 

Evo Morales y la homosexualidad

Vaya bronca que le han montado a Evo Morales por un fragmento de su discurso en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada ayer en Cochabamba. Los medios le han acusado de homófobo tomando textos de agencia. El País titulaba “Evo Morales atribuye la homosexualidad y la calvicie a los transgénicos” y Público “Morales culpa a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie”. Incluso El País recogía la reacción de un portavoz de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) que “ha exigido una rectificación pública al presidente de Bolivia y ha anunciado que transmitirá su malestar a la embajada del país en España”. "Este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país", declaró un representante de Colegas.

El presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Como se puede apreciar no nombró la palabra homosexualidad. Es más, yo entiendo que por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. O quizás se refería a la alternación del proceso de maduración sexual de los niños debido a esas hormonas. Es curioso que quienes acusan a Evo Morales de homófobo sean los que han relacionado desviación con homosexualidad. ¿Por qué el portavoz del colectivo Colegas se da por aludido cuando escucha la palabra desviación si nadie estaba hablando de homosexualidad?

Es oportuno recordar la sintonía entre el colectivo Colegas y el Partido Popular, así como los servicios prestados por esta organización para atacar a la revolución cubana. En enero de 2008 Colegas coordinó, con fondos de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Partido Popular, unas jornadas denominadas "Cuba: Revolución y Homosexualidad". El 4 de noviembre de 2009, Colegas emitió en Madrid un comunicado de prensa en la que denunciaba el supuesto arresto de seis homosexuales cubanos, además de una cifra de miles de detenciones similares entre 2007 y 2008. Fueron los propios gays y lesbianas de Cuba quienes mediante un comunicado del Centro de Educación Sexual de Cuba desmintieron esa información. La relación de Colegas con el Partido Popular es de sobra conocida, en junio de 2009, la asociación firmó un contrato-programa con el PP de Sevilla de cara a las elecciones de 2011, y que contemplaba también el rechazo a la Cabalgata del Orgullo Gay que esta ciudad, gobernada por el PSOE e IU, celebraba ese año por primera vez con financiación municipal.

Independiente del mayor o menor rigor científico de Evo Morales, creo, sinceramente, que los ciegos intentos por desprestigiar a un líder campesino e indígena desde nuestro etnocentrismo ha llevado a periodistas y algún miembro del colectivo homosexual a ver gigantes donde sólo había molinos.

 

Pascual Serrano es periodista. Acaba de publicar el libro “El periodismo es noticia” Icaria, abril 2010

 

            

De cómo manipular a Evo y censurar un comentario

 

evo-20honoris.jpgOdian a Evo y lo que él representa. Falsimedia ha ofrecido otra clase magistral de manipulación. En todos esos medios se pudo leer unas palabras de Evo, no ya manipuladas, sino directamente inventadas. Ellos inventan algo que Evo no dijo, dicen que dijo que los aliemntos transgénicos producen homosexualidad y calvicie, y a continuación se han mofado en todos los medios del sistema.

Un lector de inSurGente ha enviado al diario Público un comentario donde corrige la mentira y transcribe lo dicho realmente por Evo, fue censurado en el diario de Mediapro, afín a ZP.

 

Este es el texto censurado de UnRaVel:


Tras las infinitas manipulaciones y acusaciones contra Hugo Chavez, ahora le toca el turno a Evo Morales, que según las agencias del sistema capitalista dijo textualmente (todavía no he podido encontrar el discurso íntegro tal como fue):

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"

Por supuesto, obtenido leyendo el contenido completo de la noticia y ni mucho menos en todos los medios. Otros manipulan directamente las palabras de Morales y añade a "desviaciones" la palabra "sexuales" sin ningún complejo, y por supuesto en sus titulares o letras en grande hablan de que Morales ha dicho que el pollo causa la homosexualidad o incluso "te vuelve maricon".

Creo que es bastante conocido que el pollo tiene muchas hormonas femeninas y que ello podría ser el causante de ciertas pequeñas malformaciones FISICAS en los hombres, como el excesivo tamaño de sus pezones, y a eso opino que se referia Morales, que no especifica claramente si se refiere a psiquicas o fisicas al decir "tienen desviaciones en su ser como hombres".

Y por si alguien duda, debería ayudar el hecho de que, al parecer, también habló del crecimiento precoz del pecho en las niñas.

UnRaVel

 

  Otra nota relacionada: Impresionante ofensiva mediática neoliberal española contra Evo Morales

 

   “cuando hablamos del pollo, el pollo que comemos, está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre, entre otras deficiencias, tales como la calvicie prematura, como así aceleraciones irregulares en el metabolismo en las mujeres al nacer a la vida reproductiva”.

 

             

   

                                                                                                                                                          

 

                                                                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                                 

Compartir este post

Comentar este post