Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Trata en el Hilton

21 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Queridos amigos y amigas,

Un hotel de la cadena Hilton ha sido recientemente objeto de una redada por albergar un burdel que podría estar involucrado en la compraventa de niños víctimas del tráfico sexual. ¡Exijamos a Hilton que adopte el código internacional de conducta para combatir el tráfico sexual y poner fin a la explotación de niños y niñas en su red hotelera!

¡Firma la petición!

Es indignante. Hilton, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, podría ser cómplice de la explotación sexual infantil, en sus propias instalaciones!

Los hoteles son uno de los principales lugares donde los niños esclavos son traficados con fines sexuales por crueles proxenetas. Aun así, Hilton no se ha adherido a un Código de Conducta internacional básico que obliga a los hoteles a capacitar a sus trabajadores para que puedan detectar y denunciar dichas actividades, y asistir a niñas y mujeres víctimas de la industria de la trata sexual. Una acción de la cadena Hilton en esta dirección tendría enormes consecuencias: al aplicar el Código, estarían creando una red de empleados de Hilton en 32.000 hoteles y 77 países y trabajando contra el tráfico de mujeres y niños.

No hay tiempo que perder para detener este espantoso comercio. Firma la petición para que Hilton implemente el Código de Conducta para la Protección de Niños de la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte. Cuando alcancemos las 250.000 firmas, publicaremos anuncios en los diarios más leídos de McLean, Virginia (EE.UU.), la ciudad donde vive y trabaja Chris Nassetta, el máximo responsable ejecutivo de Hilton:

http://www.avaaz.org/es/hilton_sign_now/?vl

El Código de Conducta para la Protección de los Niños frente a la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte de ECPAT impone a los hoteles que capaciten a sus empleados para que puedan reconocer a posibles víctimas de la trata y prostitución de menores, informar a los clientes sobre los peligros del turismo sexual, colaborar con la policía local y defender los derechos de las víctimas. Se trata de crear de una primera línea de defensa contra el tráfico sexual en todo el mundo. A fecha de hoy, el Código afecta a unos 30 millones de turistas por año, lo que multiplica las posibilidades de arrestar a los traficantes y ayudar a los niños y niñas atrapadas en dichas redes.

Tras el desmantelamiento de los burdeles que operaban en hoteles Hilton de Irlanda y China, miles de personas enviaron cartas de protesta a la cadena hotelera, y la compañia no tuvo más remedio que reconocer la necesidad de abordar el problema de la prostitución infantil. Pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida concreta. A través de una serie de anuncios publicados en la ciudad donde vive el CEO de Hilton, el señor Nasetta, podremos ponerle en evidencia, y lograr que la cadena hotelera adopte el Código y proteja así de manera eficaz a niños y niñas en todo el mundo.

En algún momento de nuestras vidas muchos somos los que nos alojamos en un hotel: ¿quién se puede sentir cómodo estando en una habitación donde, muy cerca, niñas menores de edad están siendo vendidas y forzadas a mantener relaciones sexuales? El turismo sexual que explota a mujeres y niñas se beneficia de aquellos empleados de hotel que miran a otro lado o reciben dinero para hacer la vista gorda. Necesitamos hoteles que tengan una política de tolerancia cero hacia el abuso y la explotación sexual dentro de sus instalaciones.

Hasta ahora, más de 900 empresas de todo el mundo han adoptado "el Código". Los hoteles Radisson y Country Inn & Suites ya lo han firmado. La presión recae ahora sobre la cadena Hilton. Haz clic abajo para pedirle que se una también a la lucha contra la trata:

http://www.avaaz.org/es/hilton_sign_now/?vl

Cada día, cientos de niñas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud sexual. Nuestro llamamiento mundial por transparencia y capacitación en la cadena de hoteles más importante del mundo puede hace mella en este comercio vil.

Con esperanza,

Alice, Emma, Graziela, Ricken, Paula, Luis y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Avaaz.org - The World in Action

Compartir este post

Comentar este post