Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tratado el canciller cubano por AP y EFE como si fuera mudo.

20 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Norelys Morales Aguilera-
 Quienes mejor pueden dejar mudo a alguien son quienes deberían darle voz. Lo han vuelto a hacer: The Associated Press y EFE no transmiten en sus respectivos despachos una sola palabra del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla quien se ha reunido con Arturo Valenzuela, secretario de Estado adjunto de EEUU para Latinoamérica.

Fue Valenzuela quien se reunió con Rodríguez Parrilla, según ambas agencias, y por lo tanto, el único que habló. A Rodríguez Parrilla lo enmudecieron.

Lo único que importa destacar es que el principal diplomático de Washington para América latina se reunió cara a cara con el canciller cubano para hablar sobre Alan Gross (Sic.), el estadounidense encarcelado en Cuba bajo sospechas, con altas probabilidades de ser ciertas, por espionaje contra la Isla. Mucho tendrá que contar el señor Gross cuando tantos personeros interceden por él.

El vocero confirmó el encuentro, del cual ninguna de las dos partes, ni Cuba ni Estados Unidos habían informado, después de que The Associated Press diera la noticia de la reunión citando a dos funcionarios del Departamento de Estado que hablaron con la condición de no ser identificados.

Según los despachos de AP y EFE ambos diplomáticos se reunieron el 24 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. La reunión es uno de los encuentros diplomáticos de más alto nivel realizados entre ambos países desde que el presidente estadounidense Barack Obama asumió en el 2008.

"La reunión se realizó para alentar la liberación de Alan Gross", dijo P. J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado. "Desafortunadamente, eso no ha ocurrido aún".

Si al encuentro no se le dio cobertura noticiosa es de suponer que tanto Valenzuela como Rodríguez Parrilla estaban al tanto. Ahora informan “dos funcionarios del Departamento de Estado que hablaron con la condición de no ser identificados”.

De este modo quedó silenciado el canciller cubano, quien tendría bastante que preguntar también al señor Valenzuela. Si Cuba tiene detenido a un agente de la CIA y Estados Unidos reclama, cómo no iba a reclamar el diplomático cubano por cinco antiterroristas con que el gobierno norteamericano se ha burlado de las autoridades cubanas.

No es de dudar que Rodríguez Parrilla muy fácilmente le pueda recordar a Valenzuela, entre numerosos temas bilaterales, el criminal bloqueo contra Cuba, pero a la prepotencia de Estados Unidos le conviene un canciller mudo y a las agencias involucradas poco les importa desconocer la otra y única fuente autorizada si estuvieramos refiriendo de verdad periodismo que quiera informar.

Compartir este post

Comentar este post