Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tribunal de los Pueblos condenó al FMI y al Banco Mundial

18 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) fueron condenados en la sesión final del Tribunal Permanente de los Pueblos, por promover la desigualdad entre los países. También fueron reprobadas las empresas multinacionales.


NOTA CON AUDIOS



  Condena. Repudio al FMI y al BM. Fuente: (PÚLSAR)  
Condena. Repudio al FMI y al BM. (PÚLSAR)

Las sesiones duraron tres días y recibieron quejas de varias regiones de América Latina, el Caribe y también de Europa contra las compañías multinacionales durante la Cumbre de los Pueblos, que finaliza el próximo martes en Madrid, España.

El presidente del tribunal, Perfecto Andrés Ibáñez, destacó que en lo juicios por crímenes contra los Derechos Humanos "las víctimas deben ser tratadas como sujetos que han sufrido pérdidas que no se pueden reparar apenas económicamente".

En consecuencia, el Tribunal consideró que la causa delitos de lesa humanidad se debe a la desigualdad de condiciones sociales y económicas.

En ese caso, "no cabría simplemente compensar a las víctimas por sus pérdidas, sino también realizar acciones para la transformación social", consideró la Corte de los Pueblos.

El economista y coordinador de Políticas Alternativas para el Cono Sur en Brasil, Marcos Arruda, señaló que otro factor importante es la impunidad de las instituciones responsables de las violaciones.

Arruda señaló que "las empresas están protegidas por sus propios Gobiernos".

Por esa misma razón el Tribunal de los Pueblos condenó a los Estados latinoamericanos y europeos.

Los jueces de la Corte argumentaron que "hay que construir otro tipo de desarrollo económico y social, en el que los derechos de los pueblos a la tierra y los recursos naturales sean respetados, para tener una sociedad más justa". (PÚLSAR)


Luiza Cilente (Red de Corresponsales)
17/05/2010





Audios disponibles:

Andres Ibañez, presidente del tribunal (condena)
 31 seg. (239 KB) archivo mp3




Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

Agencia Púlsar

Compartir este post

Comentar este post

Che Cacho 05/18/2010 03:47


Che, la verdad que son odiosos estos muchachos del jurado. Los pobres del FMI, BM, Y LOS DE LAS MULTINACIONALES no van a poder dormir vaya a saber por cuantos días. ¿Porque no los dejan un tiempo
tranquilos y se van a hacer una changuita con tinelli?


El polvorín 05/18/2010 03:55



Buenos muchachos