Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Triunfa la Huelga General en Grecia pese a los ataques del gobierno

1 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El seguimiento a la huelga convocada por el PAME ha sido masivo

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información |

El sindicato de clase más grande de Grecia, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) ha convocado la onceava Huelga General en los últimos 6 meses contra las medidas neoliberales que el gobierno del PASOK está desarrollando a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta ocasión Grecia también ha sido paralizada, ya que la convocatoria, apoyada por el Partido Comunista de Grecia (KKE), ha triunfado en el sector ferroviario, aeropuertos, fábricas, en la enseñaza y en los puertos marítimos comerciales, donde el seguimiento ha sido casi total.

Este éxito se suma a las masivas movilizaciones que han tenido lugar en 60 ciudades de la península helénica, destacando las cientos de miles de personas que se han concentrado frente al parlamento en Atenas, reclamando el fin de las políticas neoliberales y la recuperación de sus derechos laborales.

Durante esta Huelga General, el PAME ha denunciado acciones terroristas por parte del estado como la colocación de una bomba "en la casa del dirigente del PAME en Tesalónica con el fin de intimidar a las fuerzas clasistas un día antes de la huelga".

Entre otras acciones ilegales del gobierno del PASOK para echar por tierra la huelga destacan:

- "Sentencias judiciales que declaraban la huelga ilegal

- Órdenes de detención contra los sindicalistas del PAME dirigentes de los sindicatos de los marineros

- Intimidación, represión y uso de gases químicos por las fuerzas de represión de la policía y del cuerpo de policía portuaria al final no consiguieron impedir las fuerzas de clase de entrar en el puerto y proteger su huelga. Las fuerzas del PAME consiguieron impedir la salida de la gran mayoría de barcos.

Algunos barcos salieron del puerto con la pistola apuntando a la cabeza de los miembros de la tripulación pero sin pasajeros ni vehículos. De hecho, las fuerzas de represión facilitaron su huida e hirieron algunos compañeros de trabajo. Las propias tripulaciones de los barcos jugaron un papel crucial a pesar del chantaje de la patronal.

- Mentiras de los medios de comunicación que el PAME y las huelgas perjudica al turismo y no la expansión de la pobreza a causa de las medidas gubernamentales."

Compartir este post

Comentar este post