Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tropas de Ecuador efectuan ejercicios militares coordinados por EEUU

26 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Las tropas de Ecuador resultaron vencedoras de los ejercicios militares “Fuerza comando 2010″ que durante la última semana celebraron en Santo Domingo fuerzas de 20 países, la mayoría de ellos latinoamericanos, informó este viernes a Efe un portavoz de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

Tras Ecuador, con 1.386 puntos, se clasificaron los representantes del Ejército de Argentina (1.334 puntos); Estados Unidos (1.330 puntos); Colombia (1.307); Chile (1.273) y Perú (1.243).

“Para nosotros esta actuación ha sido de gran orgullo, pues demuestra el profesionalismo de nuestros soldados, que pudieron equilibrar efectivamente la técnica con las condiciones físicas durante los ejercicios”, afirmó a Efe el general Luis Garzón, subsecretario de Defensa de Ecuador.

Destacó que las tropas de su país que lograron ese buen desempeño durante las maniobras pertenecen al Grupo Especial de Operaciones (GEO), que entre otras funciones vigila la frontera ecuatoriana con Colombia, una de las zonas de operación de los “subversivos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nuestros soldados en la frontera norte entrenan diariamente, están atentos a la repercusión que vive Colombia”, precisó el oficial militar, al indicar que la “confianza” es vital entre los países limítrofes.

En los ejercicios militares, realizados del 16 al 23 de junio, participaron más de 500 soldados y policías que mostraron sus destrezas en pruebas de tiro, obstáculos, marchas forzadas, natación, manejo de botes y trotes forzados, entre otras.

Las naciones participantes incluyeron a Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay.

Los entrenamientos se realizaron bajo la coordinación del Comando Sur estadounidense.

La octava reunión de “Fuerza comando 2010″ se celebrará el año próximo en El Salvador, informó la Embajada ecuatoriana en Santo Domingo.

EFE / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post