Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tropas de la OTAN matan por error a un primo de Karzai, presidente de Afganistán

11 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

afgnaistan-tropas-otanUn primo del presidente afgano, Hamid Karzai, ha muerto en una operación durante la noche encabezada por tropas de la OTAN en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según ha anunciado el jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai.

Haji Yar Mohamad Khan fue abatido por error cuando las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) perseguían a rebeldes en la zona de Karz, en el distrito de Dand, ha indicado a la agencia afgana Pajhwok Ahmad Wali Karzai, hermanastro del presidente.

El portavoz del gobernador, Zalmay Ayubi, ha confirmado el incidente y ha precisado que está siendo investigado, sin aportar más detalles.

El presidente afgano se ha mostrado muy crítico con las víctimas colaterales que dejan las operaciones de la ISAF entre la población civil, particularmente tras la muerte de nueve menores en un ataque aéreo de la OTAN la semana pasada en la provincia de Kunar.


(Con información de Europa Press tomado de Cubadebate)

 


 

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 03/12/2011 15:05



Y bueno errar es humano! y perdonar es divino!.


Después de todo al primo de Karzai, quien lo conoce?, es importante?, es amigo de los EEUU o de Israel?, nó, entonces que m.....nos importa, después de todo que se joda, capaz que era un
terrorista, al final creo yó, bien muerto está, hay que tener mucho cuidado con estos musulmanes, te das vuelta y zás te encanutan una bomba, ahhh, menos mal que lo mataron, ahora sí podemos
estar un poco más tranquilos..................