Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Tropas de OTAN matan a un niño afgano de 4 años

10 Enero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

10/01/2014

Pic

 
Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han asesinado a sangre fría a un niño de 4 años en la provincia de Helmand, sur de Afganistán.


El incidente ha tenido lugar cerca de una base militar de la OTAN en el distrito de Nahri Sarraj, donde los soldados de la Alianza han abierto fuego contra un niño que creían que portaba explosivos, ha anunciado este jueves el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak.

“Los militares pensaban que el menor portaba un chaleco cargado de explosivos, pero cuando lo registraron se percataron de que no iba armado. El niño quedó gravemente herido y murió más tarde en el hospital”, ha explicado Zwak.

Horas tras la tragedia, la OTAN ha emitido un comunicado en el que expresa su “más sentido pésame a la familia que sufrió la pérdida de un ser querido", pero no ha ofrecido detalles sobre lo sucedido.

Además, ha alegado que investigará el caso en el marco de su "compromiso" de "garantizar que se tomen todas las medidas posibles para evitar víctimas civiles".

En abril de 2013, la Misión de Asistencia de la Organización de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés), criticó a la OTAN por la masacre de civiles durante sus operaciones en el país centroasiático.

La Alianza alega que las operaciones tienen como blanco a terroristas; no obstante, el gran número de los civiles, víctimas de estos asaltos, contradice la postura de los países que invadieron Afganistán en 2001 bajo el liderazgo de Washington.

 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post