Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Turquía alberga un centro secreto de apoyo a los Contras que atacan Siria

5 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

Por Pedro Rodriguez Medina

 

Jul 30 del 12.- En Turquía funciona una base secreta que se dedica a asesorar a los rebeldes sirios, informa Reuters citando a fuentes del golfo Pérsico.

Además de Turquía en el proyecto participan Arabia Saudita, que ha inspirado la creación de la base, y Qatar. Según los datos disponibles, son los oficiales turcos los que están al mando de la base secreta, ubicada en los alrededores de la ciudad de Adana, no lejos de la frontera con Siria, mientras que los sauditas y los qataríes cumplen funciones auxiliares.

También se informa que aunque en la base no hay militares occidentales, los estadounidenses son los responsables del suministro de armas y municiones a los Contras. Aunque se ignora el lugar exacto donde se ubica la base secreta, sí se sabe que cerca de Adana está una base aérea de EE. UU., la de Incirlik, equipada con todo lo necesario para prestar apoyo a los grupos armados que actúan en Siria contra el Gobierno de Al Assad.

Según las fuentes de la agencia, Turquía ha contratado agencias privadas para que le suministren información de inteligencia sobre la situación en Siria. Parece que la ayuda desde el extranjero es actualmente vital para los Contras, que están oponiendo una fuerte resistencia a las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo. Según los últimos datos, el Ejército sirio está desplazando tropas y armamento pesado al núcleo de los choques para expulsar de la ciudad a los grupos armados.

Varias naciones occidentales, especialmente EE.UU., junto con una serie de países árabes como Arabia Saudita, Qatar y Turquía echan leña al fuego del conflicto sirio apoyando a los Contras y llamando a la comunidad internacional a aplicar la fuerza contra el Gobierno sirio haciendo cada vez más improbable que se alcance una solución diplomática de la crisis.

 

Combate News

Compartir este post

Comentar este post