Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UE impone nuevas sanciones anti-Pyongyang

16 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic
15/02/2013
Una nueva ronda de sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra Corea del Norte será aplicada desde la próxima semana, han confirmado este viernes los diplomáticos europeos.

Esta decisión fue tomada por la UE en respuesta a las pruebas nucleares que lleva a cabo el país asiático, ya que el pasado 12 de febrero, el Gobierno norcoreano confirmó la exitosa realización de “un tercer ensayo nuclear”, después de las efectuadas en 2006 y 2009.

Las nuevas sanciones anti-Pyongyang consisten en exportaciones de productos a este país y bloqueo de las cuentas bancarias y los viajes de las autoridades norcoreanas, entre otros.

El Ejecutivo de Pyongyang el pasado mes de enero, al repudiar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra este país coreano, tildó a dicho Consejo de un juguete en manos de unos cuantos países occidentales y enfatizó en que ya no volverá a la mesa del diálogo de seis bandas.

Ahora y ante la nueva prueba nuclear de Corea del Norte, la pregunta que surge es si esta vez también EE.UU., optará por negociar con Pyongyang o bien, pretextando el programa nuclear norcoreano, insistirá en intensificar las rivalidades en la región en el aspecto militar e incluso nuclear.

Corea del Norte había asegurado desde el mes pasado que realizaría un tercer ensayo atómico en respuesta a la “hostilidad” de sus enemigos, en particular EE.UU. y Corea del Sur, por la imposición de una nueva tanda de sanciones tras el lanzamiento de un cohete el pasado diciembre.

El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, ha señalado este viernes que la única vía para que Pyongyang acabe con sus actividades nucleares es “el cambio o la caída del Gobierno norcoreano”.

Entre tanto, el Gobierno de Corea del Sur informó el jueves del despliegue de un nuevo misil crucero capaz de alcanzar blancos en el territorio norcoreano “en cualquier lugar y en cualquier momento”.

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post