Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un grano de maiz; LOS MÉDICOS MERCACHIFLES

30 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

29.6.10

quijote.jpg

LOS MÉDICOS MERCACHIFLES (30-06-2010)

En días pasados aparecieron en la escena unos médicos mercachifles, son los encargados de la difícil tarea de desprestigiar la política de salud de la Revolución Cubana y Venezolana.
Defienden a la medicina elitesca, atacan a los ocho mil estudiantes del último año de medicina comunitaria que se fueron a los barrios a llevar atención, salud, amor.
El primero que firma el ataque es Blas Bruni Celli, recordado por ser impulsor del inefable Piñerúa, lo secunda Ángel Orihuela ministro de salud de la cuarta, sólo con esto es suficiente para quitarle validez a ese pronunciamiento. Sin embargo, vale la pena comentar algo sobre la agresión.
La intención de estos médicos mercachifles es atacar a Cuba, a su ejemplo, su sistema social que se preocupa por las grandes mayorías, y acaba con los privilegios de los oligarcas.
Salen estos quincalleros de la salud en defensa de un sistema que hace de la medicina un comercio vil, condenando al grueso de la población a padecer sin posibilidad de atención médica. La medicina privada es un verdadero atraco a mano enguantada.
Los seguros de salud no cubren la voracidad de la medicina mercenaria, fueron diseñados para la ganancia no para favorecer a los enfermos.
Intentan desprestigiar a la medicina cubana, la atacan por ser muestra de una nueva manera de atención, que restituye la condición humana del enfermo, no lo considera mercancía. Ese sólo cambio, la atención amorosa, es una ventaja sustancial frente al trato que dispensa la medicina mercenaria.
Atacan por mampuesto la política de salud de la Revolución, saben que es una demostración de la voluntad de redimir al pueblo. Los módulos de Barrio Adentro son símbolo del amor de la Revolución por los humildes, con ellos fueron los médicos adonde nunca llegaron los médicos capitalistas, claro allí no había ganancias.
Pero además, Barrio Adentro con su ejemplo trajo esta nueva generación de médicos comunitarios, éstos ocho mil pioneros que hoy fundan la nueva medicina que los Bruni y los Orihuela atacan con el odio de los oligarcas.
Los mercantilistas ocultan que la cubana es una medicina de primer orden, porque da atención a la sociedad y porque tiene un altísimo nivel técnico, comprobado y reconocido mundialmente.
Las declaraciones de Orihuela, cómplice del desastre de aquella desatención que todos padecimos, son claras, después de hablar muchas sandeces, no resiste y suelta esta perla: “el día que un ministro de sanidad bote a los cubanos del país comenzaremos a mejorar”.
Insensibilidad e ingratitud que limita con el odio nazista, este exministro de la cuarta no se queda allí, de manera irresponsable, sin ningún basamento dispara este veneno:
…“va a aumentar la morbilidad en los hospitales … Aquí va a aumentar la cantidad de muertos en los hospitales por atención incorrecta...”
Defienden sus intereses con todas sus mañas, levantan miedo, quieren, además de todo, erigirse dueños del conocimiento médico, actúan como los antiguos sacerdotes que se creían propietarios de la vida terrenal y celestial.
 
¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

EL ESPEJO DE IRÁN Y LAS BARBAS DE VENEZUELA

Fidel, en un análisis impecable, concluye que se prepara un ataque a Irán, y que después vendrá Corea. Estamos plenamente de acuerdo con él, aunque su reflexión nos llama a pensar. Pensemos.
 
Traigamos algunos párrafos de la Reflexión de Fidel:
 
… “desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez (…) Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado”…
 
“Creía por mi parte inicialmente, al analizar la actual situación, que la contienda comenzaría por la península de Corea, y allí estaría el detonante de la segunda guerra coreana que, a su vez, daría lugar de inmediato a la segunda guerra que Estados Unidos le impondría a Irán (…) Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato a la de Corea”...
 
“Cuando los sueños más revolucionarios se están cumpliendo y la Patria se recupera firmemente ¡cómo me gustaría estar equivocado!”
 
No hay dudas, el Imperio está desorbitado, pretende arreglar al mundo por la vía militar. En su afán de someterlo no se reservará armamento, hasta las armas nucleares podrían entrar en la beligerancia. Sin duda Irán y Corea son objetivos y corren peligro.
 
Nosotros aquí en Venezuela debemos vernos en ese espejo, y poner las barbas en remojo: nos rodean bases militares, los voceros del gobierno de obama declaran todos los días en contra nuestra, Europa se pliega al ataque.
Conociendo las mañas del imperio, podríamos tener el atrevimiento de meter a Venezuela en la ecuación de Fidel: puede ser Corea primero y después Irán, o puede ser Irán primero y después Corea, de acuerdo. Pero también puede ser Venezuela primero, o Venezuela después. El tiempo lo dirá, sin embargo tenemos el deber de estar alertas.
El imperio es tortuoso: recordemos lo de Irak, las acusaciones contra el Comandante y las amenazas de magnicidio. En esta guerra no hay pieza suelta, todo se relaciona, y todo es posible, no olvidemos que la guerra es el arte del engaño. Tratamos con un monstruo que deambula por el mundo como un peligroso zombi. No caben dudas, estamos en la lista de las agresiones, es necesario tomar medidas urgentes.
 
El 26 de septiembre no será una simple elección, es un combate de esta guerra que ya se desató en el mundo. En ella debemos votar por los candidatos de Chávez, demostrar que por encima de todo defenderemos la Revolución.
Hagamos caso a la advertencia de Fidel, preparemos la respuesta a la agresión, que ya es más que una posibilidad. Elevemos la comprensión, la moral… Defenderemos la Patria Humana de la agresión de la bestia.
 
¡Sin Chávez no hay Socialismo!
¡Sin Socialismo no hay Patria!

Compartir este post

Comentar este post