Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un ataque militar del régimen de Israel contra Irán es una total estupidez

26 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

25/09/2012
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha calificado este martes de infundadas las amenazas militares del régimen israelí contra el país persa.

Ahmadineyad, que se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York con el fin de acudir a la 67 Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha concedido una entrevista a la cadena de televisión nipón NHK, en la que ha afirmado que amenazas infundadas como las vertidas por el régimen de Tel Aviv, no asustan a Irán.

La nación iraní, según el presidente persa, siempre ha salido victoriosa de los ataques enemigos en el campo de batalla.

“El ataque militar del régimen de Israel contra Irán es una estupidez total”, ha puntualizado.

Respecto a la posibilidad de que Irán cierre el estrecho de Ormuz, el mandatario iraní ha enfatizado que el país persa “siempre ha abogado por el establecimiento de la seguridad en el estrecho de Ormuz y que, durante toda la historia, siempre ha cumplido con éxito esta importante labor, sin representar en ningún momento una amenaza para la seguridad de dicho estrecho”.

En respuesta a una pregunta sobre las relaciones Teherán-Washington, Ahmadineyad ha reconocido que “durante los últimos 33 años, EE.UU. ha mantenido relaciones hostiles con Irán y la nación persa no tiene buenos recuerdos de las intervenciones de dicho país en sus asuntos internos”.

En otra parte de la entrevista, Ahmadineyad se ha referido a la emisión de la película antislámica producida en EE.UU. como otro complot del régimen israelí para sembrar discordia entre los musulmanes, con el fin de preservar su existencia.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo iraní ha considerado el acceso a la energía nuclear con fines pacíficos como un derecho de todos los Estados, incluido Irán, y ha resaltado que “nadie puede privar a los países de sus derechos”.

Se debe solucionar el caso nuclear iraní por la vía diplomática, ha afirmado el presidente Ahmadineyad, para después recordar que Irán no considera que exista obstaculización alguna para continuar sus conversaciones con el Grupo 5+1 (EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, más Alemania), basadas en la ley y la justicia.

El régimen de Israel, que tiene almacenado en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares, y aún no ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), ha amenazado, en reiteradas ocasiones, con atacar las instalaciones nucleares de Irán, bajo el pretexto de que este país está militarizando su energía nuclear.

Mientras tanto, Irán siempre ha rechazado tales imputaciones, dado que como signatario del TNP y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

nab/aa/

Compartir este post

Comentar este post