Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un barco con ayuda humanitaria se dirige hacia la Franja de Gaza, pese a la advertencia israelí

13 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El barco “Amalthea”, que partió el pasado sábado desde Grecia con ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, se dirige hacia la Franja de Gaza con la intención de romper su bloqueo a pesar de las advertencias israelíes y de los reportes sobre su posible desvío a un puerto egipcio, aseguró el organizador libio de la misión.

“Nuestra intención, como se dijo, es navegar hasta Gaza y esperamos que nos permitan llegar allí”, dijo Yussef Sawani, director ejecutivo de la Fundación Internacional Gaddafi de Asociaciones Benéficas y Desarrollo, a la radio israelí.

Ayewr, se informó que el barco de bandera moldava, de propiedad griega, navegaría a El Arish, en la costa de la península del Sinaí, según acordaron el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, y sus homólogos moldavo y griego.

Anoche, y tras conocerse la noticia, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que se trataba de una “provocación innecesaria” y aseguró que su país no permitirá que el barco atraque en Gaza, y ofreció como puertos alternativos el de Ashdod en Israel o El Arish en Egipto.

Sawani, sin embargo, dijo que no buscan “causar ninguna provocación” a Israel y que sólo quieren llegar a Gaza para entregar 2.000 toneladas de alimentos y medicamentos, informó la agencia de noticias DPA.

Pese a que Israel relajó el bloqueo de cuatro años sobre el territorio, permitiendo la entrada de más productos, el enclave sigue bajo bloqueo naval en un intento de Israel de confiscar armas o materiales utilizados para la producción de armas que puedan llegar al Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas.

El pasado 31 de mayo, Israel atacó en aguas internacionales el “Mavi Mármara”, que integraba la “Flotilla de la Libertad”, también con ayuda humanitaria para los palestinos, en un asalto que dejó nueve activistas turcos muertos y gatilló una catarata de críticas internacionales contra Israel.

El “Amalthea” se espera en Gaza o El Arish en la mañana del próximo miércoles.

Lleva alimentos y medicinas suministradas por la Fundación Internacional Gaddafi, que preside el segundo hijo del líder libio, Saif Al-Islam Gaddafi.

Compañías e instituciones griegas donaron para esta expedición sacos de trigo, harina, arroz, azúcar, aceitunas, pasta de tomate, leche y aceite vegetal, entre otros productos, donados por compañías e instituciones benéficas griegas.

La embajadora israelí en la ONU, Gabriella Shalev, pidió el viernes a la comunidad internacional que aumentara sus esfuerzos para evitar que el barco navegara.

Telam / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 07/13/2010 19:57



 


humanitarian aid to Gaza





from the Desert Peace website


humanitarian aid to Gaza


 


humanitarian aid to Gaza