Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un centenar de inmigrantes retenidos en un aeropuerto italiano se rebelan

13 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

cerdeñaCasi un centenar de inmigrantes sin papeles que estaban retenidos en un centro del aeropuerto italiano de Cagliari, en la isla de Cerdeña, se rebelar0n y obligaron a cerrar el aeródromo durante varias horas.

Los inmigrantes se negaron a ser trasladados a un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), lo que vendría a ser una cárcel para inmigrantes sin documentos.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este lunes, cuando varios de los retenidos abandonaron atravesaron el cordón policial y lograron entrar en la pista y en las dependencias del aeropuerto, según informaron los medios locales.

El aeródromo, el principal de la isla, canceló de forma inmediata todos los vuelos, mientras la policía rastreaba las pistas y las zonas adyacentes para impedir que los inmigrantes escaparan.

Antes de la revuelta los inmigrantes se encontraban privados de libertad en una zona militar del aeropuerto, a pocos metros de la torre de control, y en los últimos días ya se habían producido varios incidentes entre retenidos y policía.

 

LibreRed.net  (Con información de EFE)/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 10/13/2010 14:46



Y a estos tanos infames y desagradecidos les calza el mismo sayo que a los españoles, ahora se creen grandes en la historia , hace menos de un siglo venían muertos de hambre a esta nuestra
américa y aqui se los acogió, sin visas, sin ninguna de las tantas exigencias que hoy tienen en Europa, aquí trabajaron, aquí formaron sus familias, vivieron y murieron, y hoy muchos muchísimos
de aquellos pobres inmigrantes descansan es esta tierra americana... y para siempre, entre ellos mis bisabuelos, portugueses y españoles, así que a no joder, vamos señores europeos que en
cualquier momento y de seguir las cosas así en vuestra coqueta  y próspera Europa, la HISTORIA VUELVA A REPETIRSE....Cuidado pues!!!