Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un científico se convierte en el primer humano infectado por un virus informático

30 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un científico se convierte en el primer humano infectado por un virus informático (Imagen: SKY NEWS)
  • Fue contagiado a través de un chip implantado en su mano.
  • Los marcapasos pueden tener la misma vulnerabilidad.
  • "Los dispositivos tendrán que utilizar un cifrado de seguridad".

Dr. Mark Gasson, un científico experto en cibernética en la Universidad de Reading, ha sido el primer ser humano infectado por un virus informático. Gasson tiene un chip de ordenador implantado en la mano programado para abrir las puertas de seguridad de su laboratorio y así poder asegurar que nadie pueda encender y usar su teléfono móvil.

El virus fue trasmitido a través del sistema de seguridad del laboratorio

Dicho chip ha sido infectado con un virus trasmitido automáticamente por el sistema de seguridad del laboratorio. "Una vez que el sistema está infectado, cualquier persona tiene acceso al edificio con su tarjeta de identificación y también podrían infectarse", dijo a Sky News. Gasson se cree que es la primera persona en contagiarse por un virus informático.

Asegura que otros experimentos también se exponen a la vulnerabilidad de los chips que de forma rutinaria se implantan en pacientes. Un ejemplo son los marcapasos para el corazón, los cuales contienen unos mini-ordenadores que controlan el latido del corazón y pueden comunicarse con los médicos a través de un lector especial situado bajo la piel.

Los dispositivos tendrán que empezar a utilizar un cifrado de seguridad

Por ello si un virus se transmite al dispositivo provocando que no funcione correctamente, las consecuencias para el paciente podrían ser fatales. "Los dispositivos tendrán que empezar a utilizar un cifrado de seguridad", dijo el Gasson.

"Los dispositivos médicos deberían tener algún tipo de protección de contraseña. Son precauciones básicas de seguridad. Es sorprendente que estos dispositivos no los tengan todavía”.

 

Tomado de 20minutos.es

Compartir este post

Comentar este post