Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un colectivo de italianos residentes en Barcelona prepara protestas para exigir la dimisión de Berlusconi

10 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

sbarcoBcnUn colectivo de italianos residentes en la ciudad de Barcelona llamado “Lo Sbarco”, ha emitido un comunicado denunciando la grave situación que atraviesa Italia en materia de Derechos Humanos. Como medida de protesta, han convocado una concentración en la Plaza Sant Jaume el próximo domingo 13 de febrero a las 12h para pedir la dimisión del Presidente italiano, Silvio Berlusconi.

Según describen, no se trata ya de los escándalos sexuales y personales que salpican día a día al presidente del país. Lo Sbarco advierte en su escrito que en Italia se está experimentando un retroceso importante en derechos laborales y humanos.

El colectivo denuncia la arrogancia, el menosprecio a las leyes, la impunidad, la falta de democracia, el racismo y el machismo que impera actualmente en el país y que lo está empobreciendo.

Hace unos meses, y como indica su nombre, ”Lo Sbarco” (El Desembarque) ya organizó ”El Barco de los Derechos”, un trayecto marítimo desde Barcelona hasta Génova para reclamar mejoras en esta materia. 

El grupo vuelve a movilizarse ahora para exigir sueldos y horarios dignos, la defensa y respeto de la diversidad sexualidad y el derecho a la libre circulación de las personas y no sólo de mercancías.  

“Pedimos el apoyo de todas y todos los que compartís nuestra rábia y nuestro rechazo, convencidos de que los derechos se tienen que conquistar y defender”, finaliza el comunicado.


LibreRed.net / Lo Sbarco

Compartir este post

Comentar este post