Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un estudio desmiente que suplementos de omega 3 mejoren el rendimiento escolar

1 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Dibujo que relaciona poder mental e ingesta de pescado.

Los suplementos de ácidos grasos omega-3, esas pastillitas doradas y transparentes tan monas, podrían ser un fraude, al menos, en lo que respecta a su supuesto poder para mejorar la capacidad del cerebro en los niños. Según una investigación llevada a cabo en colegios británicos, la toma regular de suplementos de aceite de pescado no aumenta el poder mental ni las calificaciones de los niños en los exámenes.

Es el mayor estudio realizado sobre el efecto de las pastillas de aceite de pescado para aumentar el poder del cerebro en los escolares, y sus resultados contradicen otras investigaciones que han acreditado el impulso cerebral que se le atribuye a esta sustancia.

Durante cuatro meses, 450 niños de ocho a diez años de 18 escuelas en el sur de Gales tomaron suplementos de omega-3 o placebos, y los resultados de ambos grupos no variaron antes y después de transcurrido este tiempo. En concreto, se observó que la lectura, la ortografía y la caligrafía no mejoraron al tomar ácidos grasos omega-3.

Ni los niños, ni los padres, ni tampoco los maestros y ni siquiera los investigadores tuvieron conocimiento de qué alumnos estaban ingiriendo el suplemento, y cuáles placebo. Lo supieron al final del estudio, “a pesar de que parecía que los que tomaban los suplementos prestaban más atención”, dijo una de sus autoras, Amanda Kirby, profesora de la Universidad de Gales.

Dieta sana y variada es lo mejor para rendir en el cole, sin necesidad de estos suplementos, concluyó el estudio. En palabras de Kirby:

Mientras que los suplementos podrían ayudar a algunos jóvenes que tienen problemas para concentrarse en clase, la conclusión es que los padres de los niños que no están teniendo problemas en la escuela tan sólo necesitan darles una dieta sana. Tenemos que comer más pescado y menos alimentos procesados. (Traducción libre)

Vía | www.dailymail.co.uk
Fotografía | silkeybeto

Tomado de Ecologiablog.com

 

Compartir este post

Comentar este post