Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un extraño mapa de Uruguay En vez de Botnia, relocalizaron Fray Bentos

26 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nuestra sección dedicada a buscar errores en la prensa cede paso a un caso particular: la Guía de Actividades para el Día del Patrimonio, editada por el Ministerio de Cultura, viene con un extraño mapa de Uruguay en su contratapa, en el que varias ciudades fueron corridas de departamento o desplazadas de territorio.
imagen

Desde hace algunos días se reparte en todo el territorio la Guía de Actividades para el Día del Patrimonio, que se celebra este fin de semana en todo el país.

El manual, a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, tiene información muy amplia y detallada sobre todo lo que hay para ver en Uruguay en estos días. La contratapa, sin embargo, resulta un tanto más enigmática.

En ella, la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) muestra un mapa de Uruguay bajo el título "Estamos en todo el país". Lo extraño, teniendo en cuenta que viene a gran tamaño en la parte posterior de una publicación del Ministerio de Educación y Cultura, es la inexactitud del gráfico.

Fray Bentos aparece en Soriano, casi contra Colonia, en lugar de Ro Negro.Dolores figura en Río Negro en lugar de Soriano y Las Piedras figura más lejos de Montevideo que Canelones, entre los errorcillos que se le colaron a la entidad que se encarga de las publicaciones oficiales del Estado.

 

Montevideo Portal

 

Imprenta oficial edita mapa de Uruguay con errores varios

Publicado: 24/09/2010

MONTEVIDEO - Fray Bentos, a 300 kilómetros al noroeste, centro del diferendo con Argentina por una planta de celulosa en la margen oriental del compartido Río Uruguay, aparece trasladada al departamento de Soriano, desde su lugar real en el de Río Negro.

Las Piedras, a unos 30 kilómetros al norte, se muestra sobre la ciudad de Canelones, cuando su ubicación real es exactamente al revés, en el vecino departamento de Canelones.

Y la ciudad de Dolores, del departamento de Soriano, se la ve en el de Río Negro.

Los sorpresivos cambios "geográficos", en realidad, son sólo gráficos: aparecen en un mapa editado por encargo del Ministerio de Educación por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

El mapa aparece en la contratapa de una revista repartida en todo el país el fin de semana con motivo de la celebración del llamado Día del Patrimonio, en que abren sus puertas museos, ministerios, y todo lugar capaz de atraer la atención.

No hubo de inmediato una explicación oficial de la serie de errores en el mapa.

URUGUAY

Piden disculpas por error en la guía del Patrimonio

La Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales se hizo cargo del desliz en la contratapa del material y ofrece una versión corregida para descargar

Lea la versión corregida

con-errores.jpg

Mapa con errores
corregido.jpg
Mapa corregido
" En virtud del error acaecido en la contratapa de la Guía del Patrimonio editada por IMPO, donde salió impreso un mapa de Uruguay con errores en la ubicación de las ciudades de Fray Bentos, Dolores, Canelones y Las Piedras, la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales desea pedir las disculpas del caso y comunicar que en el sitio oficial de IMPO www.impo.com.uy se encuentra la versión en PDF corregida para descargar”.

De esa manera, el organismo corrige el error detectado en la contratapa del material. El mapa incorrecto está incluido en la Guía de Actividades que tiene información variada sobre las actividades que se realizarán en todo el país durante este fin de semana. La falla se encuentra en el mapa de Uruguay en la contratapa del libro.

Allí Fray Bentos aparece en Soriano, mientras que la ciudad de Dolores figura en Río Negro en lugar de Soriano.

Además, en el mapa la ciudad de Canelones aparece antes que la de Las Piedras, cuando el orden real es el contrario.

La realización del manual estuvo a cargo del Ministerio de Educación y Cultura y fue repartido en todo el país.

(Observa)


Fecha: 24/09/2010 | 17:51 | Montevideo, Uruguay

Compartir este post

Comentar este post

ariel 09/26/2010 05:53



aaaaaayyyy lidia jajajajaja me lo sacaste de la boca entre a poner lo mismo,no se equivocaron es que es asi lo que se viene y agregaran alguna con nombre yanqui o europea jaja la corren un poco
para poner una city nueva o trsnacionales ahora alguien les dijo a estas empresas que vienen que no son bienvenidas??noo?? pues es hora no!! esa es la lucha que se vendra por que ellos ya se
activaron!!



Lidia Camacho 09/26/2010 01:52



Equivocado??? No será que como la tierra se extranjeriza, ya no es parte del 'patrimonio' uruguayo. El Pueblo tiene poco a poco que darse cuenta que nos vamos achicando. Esta dando pautas
de lo que se viene, el desplazamiento de la población para dar espacio a las multinacionales, esas que traen el 'progreso' y traen como Botnia miles de empleos. Ahora cabe preguntarse
también si han ido a la escuela los autores del nuevo mapa. Que se yo, son cosas del progresismo. Me pregunto además, el ministro Pintdo, el robo, los dolares, el tiroteo, y la no denuncia por
robo, no se escuchó más nada?