Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - CUBA AMOR ESTRATÉGICO

18 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

17.6.12quijote

CUBA AMOR ESTRATÉGICO


A Cuba la amamos con amor estratégico, de esos que posan la mirada a lo profundo del horizonte, en cada paso siente el gozo de construir caminos que avizoran el final del arco iris, busca gigantes a quienes derrotar, dulcineas que liberar, siente bajo los talones el costillar de rocinante.
Cuba entró en un período de cambios, no compete a nosotros juzgarlos. Nos impone la historia apoyarla en sus vicisitudes, en su odisea de atravesar con la frente en alto el bloqueo, el asedio del monstruo del norte y el desplome del campo socialista, manteniendo la dignidad y la gloria de ser Revolucionaria. Su épica solitaria impone el respeto de los pueblos del mundo.
Cuba trasciende el comportamiento de sus hijos, se hizo historia, su bandera inmortal representa al pueblo que supo mantener la esperanza de la especie humana. Ese pueblo dio ejemplo de lo que es capaz una sociedad impulsada por profundos sentimientos de amor. Demostró que el hombre es más que un animal: sus sentimientos, su imaginación, remontan cualquier consideración material. Allá se demostró que no somos unas máquinas de consumir y producir, que el hombre, capaz de poesía, de llorar con la belleza del amanecer, con el ballet de Alicia Alonso, capaz de transformar la Sierra Maestra en altar del decoro, esa clase de humano merece vivir porque es la obra más hermosa de la evolución de la vida.
Cuba demostró que el Socialismo es incomparablemente más eficaz que el capitalismo, que todo el oropel del sistema de explotación no vale una sola de las realizaciones de que es capaz un pueblo cuando se relaciona con amor.
La relación amorosa, como sustituto del egoísmo, abre mundos desconocidos por el humano de las sociedades consumistas: la disolución del peligro que emana del “hombre lobo del hombre” proporciona seguridad, paz, vivir en fraternidad, sin las acechanzas del delito, uno importándose por todos y todos preocupados por la suerte de cada uno, eleva la sociedad a cumbres de sosiego que es terreno propicio para las mejores creaciones.
Cuba ha dado regalo de vida a la humanidad, le entregó la esperanza en el futuro, ha demostrado que el hombre puede vivir en amor, que el sueño de Cristo, del Quijote, de Bolívar, de todos los majaderos de la historia, es posible, que vale la pena vivir, que hay razones sagradas por las cuales luchar.
Los combatientes de la Sierra Maestra, devenidos en pueblo, idealistas impulsados por una idea justa, merecen la solidaridad y el amor de los hombres honestos del planeta, de los revolucionarios del mundo. Estamos obligados a unir nuestros hombros al esfuerzo de esos héroes.
Nada justifica renunciar a estar al lado de la Revolución Cubana. No hay excusa para no apoyarla, dejarla sola es abandonar lo mejor de la humanidad, aplastar el futuro. Cuba vivirá siempre, y más allá de cualquier consideración, en el corazón de los pueblos irredentos.
¡Con Chávez y con Cuba Revolucionaria!

Compartir este post

Comentar este post