Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - CUBA NO ES CUALQUIER COSA

22 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

22.7.11

quijote

CUBA NO ES CUALQUIER COSA (Viernes 22-07-2011)

Cuba no es cualquier cosa, hoy es el centro vital de la lucha más importante que libra la humanidad. Es bastión del enfrentamiento contra el capitalismo y, sobre todo, es esperanza y muestra de que la humanidad es viable, que el hombre no es una "pasión inútil" y la especie humana no es una especie forajida.

El Socialismo quedó confinado al territorio y pueblo cubano. Cayó en la Unión Soviética, se hundió vergonzosamente en China, se desdibujó en el resto del mundo… pero el pueblo heroico de Martí mantiene la llama encendida de la Sociedad Nueva. Todos los días, con el heroísmo de sus hijos, nos demuestra que el Hombre Nuevo no es una quimera, que existe, y campea por el mundo en las misiones de solidaridad. En los calabozos, en las entrañas del imperio, los Cincos Héroes Cubanos nos dicen todos los días que el Hombre Nuevo es posible.

El enemigo imperial no tolera la existencia de Cuba Socialista, le incomoda, le irrita su presencia digna y acusadora, contra ella enfilan sus más infames armas, la atacan desde todos los costados y de todas las formas imaginables.

La Revolución Bolivariana inmediatamente entendió el deber de estar al lado de Cuba, que es santuario del futuro. Temprano supo que no se puede buscar la mayor suma de felicidad posible estando de espalda al ejemplo de Cuba. Para nosotros estar con Cuba es garantía de mantener el rumbo cierto, de estar colocados del lado de la esperanza.

He allí la razón, la explicación del brote fascista que hubo esta semana en la Asamblea
cuando se discutían las relaciones con Cuba: los parlamentarios fascistas, "hijos del pentágono", botaron espuma por la boca, nausearon su odio al Socialismo, que es odio a la humanidad, a la vida, claro está que Cuba para ellos es como crucifijo para Drácula.


Con ellos regresó el Congreso de Santander, que con los mismos argumentos, y la misma rabia que exhiben hoy los "hijos del pentágono", privaron a Bolívar del mando en Ayacucho y prepararon su exilio.

En Venezuela, en Latinoamérica, se escenifica una guerra, que es continuación directa de la gesta de Independencia. Ya El Libertador decía: "La Patria es la América", comprendió que la liberación es continental. Más adelante, Martí amplió a "Patria es Humanidad", sintió que el problema era el hombre todo. Y algún clásico abarcó la idea libertaría en "Patria es Revolución, es Socialismo". Es así, no puede haber patria aislada, no habrá humanidad si está fragmentada, y es el Socialismo el gran integrador.

Las relaciones con Cuba, no son, no pueden ser relaciones comerciales, no son sujetas a la contabilidad, el amor no acepta cálculo. La relación con Cuba es relación entre fraternos, por eso quien nunca ha amado no puede entenderla.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela tienen antecedente en las relaciones de Petión y Bolívar, no pueden ser explicadas con números, es un error pretenderlo.

¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!

Compartir este post

Comentar este post