Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - EL 2012 ES EL AÑO DEL CHE

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

10.10.10

quijote.jpgPor Antonio Aponte.

EL 2012 ES EL AÑO DEL CHE

Las ideas del guerrillero heroico, o mejor digamos, las ideas del teórico heroico, son las únicas que nos pueden guiar a un triunfo definitivo en el 2012, hacer que la Revolución se afiance de una vez por todas. Veamos.
El Che es un ejemplo para los Revolucionarios, él supo entrelazar la práctica con la teoría, hacer de ese binomio la guía para la construcción de la Revolución. Y supo, junto a Fidel, entender que el motor de la historia, lo determinante en la lucha de clases, es el espíritu, la conciencia.
El Che captó la esencia del proceso cubano, y lo transformó en teoría que debe guiar a los movimientos emancipatorios. Le dio continuidad a la idea que motorizó al Moncada y a la Sierra Maestra, elaboró con valentía la teoría económica que correspondía a ese movimiento histórico. En ese empeño se enfrentó a los extravíos soviéticos, y a sus defensores en el interior de Cuba.
Esa continuidad del pensamiento de Fidel, de la Revolución Cubana, que es el Sistema Presupuestario de Financiamiento, la crítica del Che al sistema soviético, soportó la hazaña histórica que es Cuba.
 
A partir del Che, de la Revolución Cubana, la Humanidad comprendió que no es posible una Revolución sin una fuerte conciencia revolucionaria. Esto es, sin la visión de sociedad en la comprensión de los problemas y en su solución. Y sobre todo, que no es posible una Revolución sin una alta pasión por el líder y por el objetivo revolucionario.
Estos son requisitos indispensables para que los humildes se transformen en constructores de sí mismos y de su futuro, para que superen la condición de verdugos al servicio de los oligarcas que los despojan. La conexión líder-pueblo, la claridad de objetivos, son la triada donde se sostiene la Revolución.
Esa es la enseñanza del Che que está presente entre nosotros, indicándonos el camino del triunfo definitivo el 2012.
Las tentaciones saboteadoras de la integración social deben ser superadas, las tácticas del estímulo material por sobre el estímulo moral deben ser desechadas, ese camino conduce al fracaso.
El pueblo, tal como lo hizo en el Paso de Los Andes, en Santa Inés, en la Campaña Admirable, debe asumir su compromiso vital con la construcción de su propio futuro. Es necesario seguir el ejemplo de los próceres y de los líderes que lo dieron y dan todo por la humanidad, sólo pidiendo a cambio la satisfacción del deber cumplido.
 
No es posible pretender que la sociedad recompense a quien no hace nada por el bienestar de ella, eso sería una estafa que pondría en peligro a la misma nacionalidad, a la existencia de la Patria.
Aprendamos del Che, de ese hombre que, tal como Cristo, lo dejó todo por la causa de la redención de un pueblo que a veces no comprende a sus salvadores. Hagamos el compromiso de que el 2012 La Higuera no se repetirá, que San Pedro Alejandrino no se repetirá.
 
¡Chávez es Socialismo!
 
¡Con el Che en el Corazón!

9.10.10

EL PUEBLO QUE QUISO VOLAR

Este pueblo ha emprendido varias veces el vuelo alto, esos intentos han labrado nuestro ser: somos lo que hemos construido en nuestras elevaciones sobre lo mediocre, la costumbre, el acomodo.
Guaicaipuro, José Leonardo, Bolívar, Zamora, Fabricio, Américo, son vuelos que concentran el espíritu cimarrón de este pueblo. Sin embargo, y debemos decirlo con valentía, los intentos de llegar al cielo han fracasado, y es en gran medida por los extravíos de nosotros mismos, atrapados por la incomprensión de lo inmediato, por la ignorancia del compromiso, por las seducciones con las que los enemigos de la Humanidad han conseguido distraernos, debilitarnos.
Cada intento fracasado trajo siglos de parsimonia, de entrega a los mercaderes, pero siempre la luz libertaria consiguió estallar de nuevo. Hoy, con Chávez, vivimos uno de esos instantes, quizá el último de la historia. Se abre una oportunidad de redimir al hombre, de rescatar la armonía, el amor que salva. Si dejamos pasar esta posibilidad, si no emprendemos el vuelo alto, si nos quedamos en la mediocridad de lo inmediato, entonces nos espera la nada, porque más allá de esta oportunidad sólo está el vacío, el silencio de los desiertos y de los camposantos.
¿Cómo no ser un fracaso más de la triste historia de la Humanidad ?
 
Los oligarcas que nos han llevado a las orillas del abismo, luchan por derrotar la esperanza de redención. Paradójicamente, su principal fuerza son las mismas víctimas de su despojo, los humildes forman el grueso de su ejército.
Con su manipulación consiguen poner al servicio de los oligarcas a los que más padecen la crueldad del sistema burgués. Es necesario emprender una fuerte campaña de evangelización de los humildes, llevarles la verdad en la práctica y en la teoría, hacerles conocer las bondades de la vida en armonía, restituirles su condición de seres sociales, ofrecerles una sociedad que sustituya a esta guerra de todos contra todos que es el capitalismo.
Debe ser la Clase Obrera, encontrada con su papel histórico, el centro de ese empeño. Sólo ella puede impregnar al resto de la población, a los humildes, de la visión social del mundo, superar el mezquino individualismo que castra al humano.
Sólo la Clase Obrera, su ideología, podrá ser ejemplo y guía para el resto de la población, mostrarle la manera social de relacionarse, elevar al hombre de las miserias de un individualismo que lo aplasta, hasta las potencialidades de la vida en sociedad, única manera del desarrollo pleno del humano.
La fábrica debe ligarse al resto de la sociedad: la cooperación, el convencimiento de que el trabajo de todos debe beneficiar a todos. Esa idea, que es central en el Socialismo, debe irradiarse a los humildes, esa forma de relacionarse debe ser la meta de toda la sociedad.
Barrio y fábrica deben estar conectados por el Trabajo Colectivo Voluntario. Si conseguimos establecer este vínculo, el vuelo alto será una realidad, y el 2012 festejaremos un triunfo definitivo.
 
¡Chávez es Socialismo!
 
¡Construir la Conciencia Socialista con Trabajo Voluntario!

Compartir este post

Comentar este post