Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ - EL MIEDO COMO INSTRUMENTO POLÍTICO

14 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

quijote13.9.11

 

EL MIEDO COMO INSTRUMENTO POLÍTICO (Martes 13-09-2011)

Los oligarcas usan el miedo como instrumento político. Las formas más crueles de dominación capitalista, como el nazismo, centran ese miedo en grupos sociales que de esta manera quedan desprovistos de cualquier derecho.


En Alemania era aceptado que violaran los derechos a los judíos y los condenaran a campos de concentración, y esa crueldad, en lugar de producir indignación, causaba el alivio de ver a una "amenaza", construida por el nazismo, neutralizada.

En la Independencia, era de tal magnitud la crueldad imperial, que en aquella época ser patriota justificaba las mayores atrocidades: quemar al acusado, descuartizarlo y arrastrado por caballos, colgar su cabeza. Era tal el oprobio que el Libertador se vio obligado al decreto de defensa de los patriotas, que se conoce como Decreto de Guerra a Muerte.

La Revolución Bolivariana está sometida a una ofensiva productora de miedo, sembradora de terror. La ofensiva es nacional e internacional, el imperio no da paso en falso. Las recientes acusaciones de la política exterior gringa contra el General Clíver, Bernal, Amilcar Figueroa y Ramón Madríz, se inscriben en esta campaña. Veamos.

La columnista del periódico "el nacional" milagros socorro, devela las intenciones del imperio de crear miedo. Surfean en el sentimiento de rechazo al autoatentado a las torres, lo asimilan al chavismo, dirigen el sentimiento de rechazo contra nosotros. Leamos lo que dice la pluma de milagros, alquilada al imperio y a bobolongo:

"En la víspera del décimo aniversario del atentado a las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), departamento del Tesoro de Estados Unidos, anuncia la inclusión de cuatro altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en la temible Lista Clinton de terroristas internacionales. (...) Esto, de conformidad con la política exterior de Estados Unidos y la Ley de Cabecillas de Tráfico de Drogas (Kingpin Act). (…)

 

Pero esto no se detiene aquí. Szubin, director de OFAC, dijo con toda claridad que ese despacho "continuará apuntando agresivamente las estructuras de las FARC en Venezuela y el apoyo de toda la región". Esto significa que los mencionados benefactores de las FARC tienen una carpetica en la 1500 Pennsylvania Avenue NW, en Washington, D.C., en la que cada día se archiva un documento, una foto, una grabación. El anuncio del jueves no fue más que el anuncio público de un proceso de investigación sostenido, que podría seguir el mismo curso del caso Manuel Antonio Noriega. Y no faltará quien salga del trance con un overol naranja y caminando como una geisha por efecto de las esposas en manos y pies (…) De una cosa pueden estar seguros: todo lo que han hecho está consignado por "los gringos". Y esos no hablan pendejadas en cadenas. Las ponen."


Se envalentonaron los plumíferos, se les sale su carácter de agentes extranjeros, demuestran así que la batalla hoy, tal como en la Independencia, es de Patria contra antipatria.

¡Con Chávez y el Socialismo derrotaremos la maniobra gringa!

Compartir este post

Comentar este post